La nueva pista de Pumptrack, a punto de estreno

28-Jul-2020

Tras varias semanas de obras, han finalizado las labores de construcción de la pista de Pumptrack, que se inaugurará este viernes 31 de julio con una gran expectación por parte de los futuros usuarios.

Badenes, peraltes, rampas, saltos y loops concentrados en un circuito continuo que está situado en la Avenida Comunidad de Madrid y que se destina a bikers, skaters y rollers de todas las edades, donde podrán poner en práctica sus trucos y habilidades en un recinto habilitado para que, una vez adquieran la técnica necesaria, consigan realizar todo el recorrido sin necesidad de dar a los pedales. Este proyecto fue uno de los ganadores de la última edición de los presupuestos participativos y que ha supuesto una inversión municipal de más de 40.000,00 euros.
La instalación ocupa una superficie de más de 800 metros cuadrados. Esta nueva infraestructura, que ha sido realizada por una empresa especializada del sector, como NV SPORT, se une a los 4 parques de Street Work out y diferentes parques biosaludables creados en los últimos años en el municipio y que suponen una apuesta firme por parte del equipo de gobierno para renovar y complementar los espacios para prácticas deportivas al aire libre.
Rafa Martínez, Alcalde del municipio quiere que esta instalación se convierta en “un punto de encuentro para los jóvenes de aquí y de los municipios de alrededor, donde hay una auténtica devoción por las bicis BMX y a los aparatos con ruedas en sus múltiples versiones”. En la comunidad de Madrid actualmente existen muy pocas instalaciones de este tipo, por lo que es intención del equipo de gobierno trabajar en un futuro para la realización de exhibiciones y pequeños campeonatos con el fin de generar sinergias entre esta actividad y la actividad hostelera y comercial del municipio.
Los PumpTrack son espacios lúdicos deportivos, con el objetivo de que las personas usuarias montado en bicicletas, patines, patinetes o monopatines, puedan realizarlo sin apenas pedalear, valiéndose del impulso de las bajadas y curvas. En cuanto al uso de la instalación, será obligatorio el uso de casco y protecciones y quedará prohibida la entrada de vehículos a motor, la entrada a pie por el interior de las pistas y la entrada de animales.
La inauguración en la que se establecerán todas las medidas de seguridad sanitaria, contará con una demostración a cargo de especialistas con espectaculares saltos para mostrar las posibilidades del circuito, para luego dar paso al uso libre del recorrido.

Share This