San Martín de la Vega continúa con la desinfección parques infantiles

24-Jul-2020

Se trata de una medida preventiva más para frenar el contagio y la propagación del Covid-19, reforzando la limpieza y desinfección de todas las áreas infantiles

Estos trabajos, que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega viene realizando desde que se inició la crisis sanitaria, continúan actualmente activos en todas las áreas infantiles distribuidas en el municipio durante la jornada de los martes y jueves. Se trata de continuar con este dispositivo especial con el fin de evitar los contagios y la propagación del virus.
Como explica Miguel Ángel Martínez concejal de parques y jardines, «este protocolo de seguridad se está desarrollando bajo todas las medidas de prevención y de contención necesarias, siguiendo las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad y haciendo uso de productos específicos para este tipo de instalaciones”.
Desde el consistorio se recuerda que es necesario cumplir además con las normas establecidas de uso de mascarilla para los mayores de 6 años, guardar la distancia de seguridad de un metro y medio y realizar la higiene de manos antes y después de usar cada elemento de las zonas de juego. Además desde la reapertura de las zonas infantiles, han sido instalados carteles informativos especificando las normas de uso de dichas zonas en la nueva normalidad.
Por su parte, el alcalde, Rafael Martínez, remarca que «estamos haciendo un esfuerzo especial en limpieza e higiene porque es fundamental que mantengamos la seguridad de los Sanmartineros de todas las edades, siendo esto una una prioridad del consistorio en esta la nueva normalidad, como demuestra este dispositivo especial».
Desde el Ayuntamiento han remarcado que estos trabajos son complementarios a las medidas de prevención que deben tener en cuenta los usuarios de dichos parques, siendo conscientes de que no se pueden desinfectar los mismos cada vez que son utilizados, por lo que apelan a la responsabilidad y colaboración de los propios usuarios.