La piscina municipal de San Martín de la Vega abre desde el próximo 1 de julio

29-Jun-2020

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado la apertura de la piscina municipal desde el próximo miércoles 1 de julio, teniendo en cuenta las diferentes medidas sanitarias, como por ejemplo limitar el aforo un 50%, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha anunciado la apertura de la piscina municipal desde el próximo miércoles 1 de julio hasta el próximo 6 de septiembre, teniendo en cuenta las diferentes medidas sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios y tras finalizar diferentes trabajos de mejora en los que se han invertido más de 40.000 euros, algunas de las cuales se encontraban incluidas en el programa de “presupuestos participativos 2019”, como por ejemplo, la instalación de nuevas pérgolas en la zona de merenderos, nuevo suelo en el vaso 2 y vaso pequeño así como en las duchas, la instalación de sombrillas de brezo, nuevos cloradores automáticos en todas las piscinas y el resembrado de la pradera de césped. Asimismo, próximamente se instalarán cámaras de videovigilancia tanto en el perímetro del recinto como en la zona de taquillas.
En lo que respecta a las medidas de seguridad, desde el Consistorio se ha establecido un protocolo conforme a lo establecido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con el fin de “prevenir y evitar la propagación del COVID-19”. Así, entre las acciones a adoptar, destaca la reducción del aforo al 50% de su capacidad que permitirá mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros durante toda la temporada así como la prohibición del uso de mobiliario, como mesas y sillas del merendero.
En este sentido, “las medidas que garantizan el uso responsable de las instalaciones comenzarán en espacios comunes, permaneciendo cerrados los vestuarios y las duchas y será de uso obligatorio el uso de mascarilla y chanclas”, ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “también existirán a lo largo de todo el recinto puntos de gel hidroalcohólico a disposición de todos los usuarios”. “Todas las medidas adoptadas para la reapertura de la piscina se basan en garantizar la seguridad de los vecinos, pues se trata de espacios recreativos y de diversión muy utilizados por todos durante el verano, donde se ha realizado un gran esfuerzo para que todos los vecinos puedan contar con dicho servicio”, ha incidido el Alcalde.
El horario de apertura será de martes a domingo de 12:00 a 20:00 horas y se ha previsto que durante toda la jornada se intensifiquen las labores de limpieza y desinfección de los diferentes espacios de las instalaciones. No obstante, “los precios durante esta temporada no han variado, se mantienen los mismo de los últimos cuatro años de apertura”, han explicado desde el Ayuntamiento.
Por último, desde el Consistorio han solicitado la “colaboración de todos los vecinos en el cumplimiento de todas las normas, con el fin de poder disfrutar durante este verano de la piscina con unas garantías de seguridad, pues en el caso de que éstas no se respetasen por los usuarios, se adoptarán la adopción de otro tipo de medidas más drásticas”.