San Martín de la Vega reparte más de 22.000 mascarillas a domicilio

27-May-2020

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado el reparto a domicilio de más de 22.000 mascarillas en packs compuestos por tres mascarillas higiénicas y tres reutilizables, desde su inicio el pasado 27 de abril.

Desde el pasado lunes 27 de abril, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha repartido mediante una entrega personalizada en el domicilio, más de 22.000 mascarillas en packs compuestos por tres mascarillas higiénicas y tres mascarillas reutilizables, previa solicitud a través de una llamada telefónica al Consistorio. Esta iniciativa “que ha tenido una gran acogida ha permitido a los vecinos poder comenzar a salir a la vía pública con total garantía una vez iniciado el desconfinamiento por fases planificado por el Gobierno”.
En total, más de 3.600 packs repartidos durante un mes de forma personalizada, “con el fin de evitar que los packs no llegasen a los destinatarios y como medida para garantizar la entrega a todos aquellos que los necesitasen y solicitasen”, ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “a estas mascarillas es necesario sumar las más de 3.000 entregadas por Protección Civil a personas en situación de riesgo” y ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido más de 50.000 euros en material sanitario y equipos de protección individual.
En este sentido, el Alcalde ha reiterado su agradecimiento “a todos los vecinos voluntarios, integrantes del equipo de gobierno y trabajadores municipales que han ayudando de forma incansable en la recepción de llamadas, preparación de censos y reparto de los packs, garantizando que llegasen lo antes posible a los vecinos solicitantes”. “También queremos pedir disculpas si durante la primera semana el servicio de recepción y reparto se pudo ver colapsado en algunos momentos, dado que hemos llegado a recibir cientos de llamadas en un solo día”, ha indicado Martínez, quien ha considerado que quien ha añadido que “ahora que el uso de mascarillas es obligatorio en espacios cerrados y espacios públicos que no se pueda mantener una distancia de 2 metros entre personas, nuestros vecinos disponen de material para evitar posibles contagios y continuar con la tendencia a la baja”.
Desde el Consistorio han informado que aunque el reparto a domicilio haya finalizado, Protección Civil continúa entregando mascarillas (de tela con filtro y reutilizables, elaboradas por vecinos voluntarios) a aquellos que lo soliciten previamente en el teléfono 667 42 90 07.