El Ayuntamiento anuncia la suspensión de los campamentos lúdicos de verano 2020

25-May-2020

El Consistorio, tras estudiar todas las medidas necesarias a implementar y el riesgo que podría conllevar para los más pequeños, se ha visto obligado a suspender esta actividad debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ante un situación extraordinaria con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, y con el fin de controlar la pandemia ocasionada y de no exponer a las niñas y niños a un riesgo alto, el Ayuntamiento, tras una profunda reflexión y haber analizado los pros y los contras, ha llegado a la conclusión de quelo mejor para este año es suspender dicha actividad.
Con carácter previo a esta decisión, la Comunidad de Madrid, determino mediante la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, la adopción de medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y de la evolución del coronavirus, entre otras la suspensión de toda actividad escolar presencial en los centros docentes.
Hasta el día de hoy seguimos dentro del Estado de Emergencia y en proceso de desescalada. El Gobierno de la Nación ha iniciado el proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social. Desde la Concejalía de Educación, Javier Pizarro como Concejal de Educación ha afirmado que, “No se dan aún todas las garantías sanitarias suficientes como para organizar actividades colectivas donde nuestras niñas y niños puedan convivir y disfrutar del ocio estival sin caer en el riesgo de contraer el coronavirus o de ser trasmisores de la enfermedad al resto de la población. Hablamos de una actividad lúdica donde la interacción grupal es la base de la mayor parte de las actividades y talleres… Donde hay que compartir espacios, juegos, actividades, el momento de la comida… Estas circunstancias hace difícil establecer un control absoluto que impida cualquier tipo de contacto entre niñas y niños.”
Desde el Ayuntamiento han señalado que “Ante este nuevo contexto es necesario como sociedad realizar entre todos un esfuerzo y un sacrificio en pro del beneficio de la colectividad, para de esta manera poder superar entre todos esta crisis sanitaria que nos impide ejercer con normalidad nuestra vida cotidiana”. Esta es la primera vez, tras años de organización, que el Consistorio ha decido suprimir esta actividad, que tenía como objetivo principal conciliar la vida personal y laboral de las familias del municipio.