El Ayuntamiento de San Martín de la Vega invierte más de 50.000 euros en EPI´s y equipamiento contra el COVID-19

21-May-2020

El Ayuntamiento de San Martin de la Vega ha invertido desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el COVID-19 más de 50.000 euros en Equipos de Protección Individual, test y mamparas protectoras.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha realizado una inversión hasta la fecha de más de 50.000 euros desde que comenzase la crisis sanitaria del COVID-19. Este gasto se ha destinado, por un lado a equipar de los Equipos de Protección Individual necesarios a los trabajadores municipales y por otro lado a los vecinos en general. Los productos adquiridos han sido: mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, mamparas protectoras de metacrilato, tratamientos de desinfección de vehículos municipales y de policía local, productos clorados para desinfección de espacios y edificios públicos.
Desde el Ayuntamiento señalan que “desde el inicio de la crisis sanitaria hicimos especial hincapié en que desde todas las concejalías se indicasen las necesidades en cada uno de los centros del equipamiento necesario para dotar de protección y seguridad a todos los trabajadores municipales, así como a los centros dependientes del consistorio.”
Es por ello que el Ayuntamiento lleva invertido hasta el día de hoy más de 50.000 €, de este importe total se han invertido 32.473,90 € en adquirir un total de 39.900 mascarillas, 7.357,13 € para la adquisición de test, 2.710,40 € en la adquisición de 28 mamparas protectoras de metacrilato y 7.700,97 € en la adquisición de guantes, dispensadores de gel, geles hidroalcohólicos, gafas para prevención COVID-19, limpiadores clorados, productos desinfectantes, tratamientos de desinfección de edificios y vehículos municipales, etc.
El Alcalde Rafa Martínez ha señalado “el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo económico y continuará con la adquisición de todos los materiales, productos y equipamientos necesarios para continuar protegiendo tanto a los empleados municipales como a los vecinos y vecinas de San Martín de la Vega frente al COVID-19. Este gasto supone un gasto extraordinario para las arcas municipales y para su resultado presupuestario futuro”.