¿QUIERES SER VOLUNTARIO?¡QUIERO SER VOLUNTARIO!

5-Dic-2019

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado. Con tal motivo, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega en colaboración con Cruz Roja ha organizado el próximo 12 de diciembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal una charla que se centrará principalmente en la figura de los voluntarios y los diferentes proyectos que existen de Cruz Roja en el municipio.

Sin duda, una magnífica oportunidad para conocer de primera mano el trabajo diario de voluntarios. Además se presentarán varios proyectos, de los que podemos destacar los enfocados al medio ambiente. Estos proyectospretenden sensibilizar a la población para conseguir un entorno y ecosistema más saludable. Estos proyectos están enfocados a las familias, así como a la población infantil y juvenil, para que se conviertan en agentes principales del cuidado de su entorno, a través de talleres, senderismo, limpieza de zonas ecológicas…
Otro de los aspectos que más preocupan, es la soledad de las personas mayores. Para paliar esta soledad, se presentará un proyecto específico para esta población. A través del programa del mayor, se realizarán acompañamientos puntuales (ir al médico, hospital….) y fijar visitas al domicilio para hacer compañía al mayor, realizando actividades conjuntas como salidas culturales, meriendas, desayunos saludables. Para fomentar la socialización del mayor y al mismo tiempo trabajar con ellos aspectos de alimentación, salud etc.
“Para conseguir estos proyectos es muy importante contar con la presencia de voluntarios,necesitamos un rato de tu tiempo, que tengas ganas de colaborar y mucha motivación.Cruz Roja se encargará del resto de los aspectos que tengan que ver con el voluntariado, incluida parte de tu formación, algo imprescindible para dignificar la acción y actuar con responsabilidad para poder ofrecer un buen trato hacia aquellos colectivos más vulnerables”. Afirma Isabel Gijón Concejala de Voluntariado.