El acceso por La Marañosa contará con nuevo alumbrado público LED

9-Sep-2019

En las próximas semanas darán comienzo las obras de instalación de alumbrado público en el acceso a San Martín de la Vega por La Marañosa, en el tramo urbano desde la rotonda de la variante de la carretera M-506 hasta la piscina cubierta, en las que se tiene previsto invertir más de 45.000 euros.

Durante las próximas semanas darán comienzo las obras de instalación de alumbrado público con tecnología LED en el acceso al casco urbano de San Martín de la Vega desde la carretera de la Marañosa, en el tramo comprendido desde la rotonda de la variante de la carretera M-506 hasta el edificio de la piscina cubierta, en la que se tiene previsto invertir 46.635,77 euros correspondientes al proyecto presentado por el Equipo de Gobierno y sufragado con inversiones financieramente sostenibles.
Para ello, “previamente se ha desarrollado un estudio luminotécnico con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público exterior, ya que dependiendo del tipo de vía y de las limitaciones de velocidad es preciso tener en cuenta parámetros distintos para cumplir con los niveles de iluminación requeridos”, ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, quien ha añadido que “no sólo hemos apostado por instalar iluminación en una de las vías de acceso al municipio más frecuentadas por los vecinos diariamente, sino que ésta iluminación será eficiente tanto en términos económicos como medioambientales, al ser de tecnología LED”.
Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez, ha asegurado que “la instalación de alumbrado público en uno de los accesos principales a San Martín de la Vega responde a una de las demandas más reclamadas e importantes que los vecinos han venido solicitando” y que, “supondrá una mejora sustancial en cuanto a seguridad vial así como en el embellecimiento del entorno puesto que no era comprensible que cuando los vecinos llegásemos al municipio nos encontrásemos un acceso a oscuras”.
“Con esta actuación cumplimos un compromiso adquirido con los vecinos en nuestro programa electoral”, ha afirmado el Alcalde, quien calcula que “esperamos que el nuevo alumbrado pueda entrar en funcionamiento a finales de octubre”. El nuevo alumbrado se suma al instalado en el acceso al municipio por la carretera de Pinto, que también carecía de luz hasta su instalación, en el que se invirtió cerca de 45.000 euros y que supuso que la vía principal de entrada al municipio contase con iluminación.