San Martín de la Vega liquida el presupuesto de 2018 con un Resultado Presupuestario Positivo de 4.070.823,16 €

19-Jul-2019

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega aprobó por Decretó de Alcaldía la Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2018 con un resultado presupuestario positivo de 4.070.823,16 € aumentando en un millón de euros el resultado con respecto a la liquidación del ejercicio 2017 que fue de 3.006.332,40 €. El remanente de tesorería para gastos generales se sitúa en 10.121.393,55 € aumentando también con respecto al ejercicio 2017en más de tres millones de euros.
La concejal de Economía y Hacienda, Sonia Azuara, ha manifestado que “Este resultado presupuestario permite realizar de nuevo en este ejercicio económico Inversiones Financieramente Sostenibles y amortizar deuda por más de 4,5 millones de euros e incorporar suplementos de crédito y créditos extraordinarios en este ejercicio, el nivel de endeudamiento se sitúa en el 58,98 %, no excediendo de los límites establecidos en el TRLRHL, aunque a pesar de estos buenos resultados tendremos que continuar abonando 5.520.000 euros a Parque Temático de Madrid, S.A. con sus correspondientes intereses y sometidos al Plan de Ajuste aprobado en el año 2012” aclara la concejal.
Con respecto al cumplimiento del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto, Nivel de Deuda y Periodo Medio de Pago a Proveedores el consistorio cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, situándose la capacidad de financiación al cierre del ejercicio en más de 5 millones de euro, cumple con la regla de gasto por un importe inferior de 1,5 millones con respecto al límite establecido en el Plan Económico Financiero 2018-2019 y cumple con el Periodo Medio de Pago a Proveedores que se sitúa en 27,73 días a 31 de diciembre de 2018.
Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez, ha manifestado que “El resultado de esta liquidación permite cumplir con uno de los compromisos que mantenía desde el pasado año con todos los trabajadores municipales que se traducirá en la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales puesto que se cumplen todos los requisitos establecidos por la legislación vigente”.