Territorio Joven se traslada durante el mes de Julio a las instalaciones de la piscina municipal

12-Jul-2019

El ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha decidido trasladar este mes de julio las actividades del Territorio Joven a las instalaciones de la Piscina Municipal.

Tras comprobar que durante los meses estivales, la afluencia de visitas al espacio del Territorio Joven es menos, este año se ha decidido trasladar algunos de los servicios que se ofrecen a las instalaciones de la Piscina Municipal, para el uso y disfrute de todos los usuarios.
“Las altas temperaturas que nos están dejando este verano suponen un obstáculo para que los jóvenes accedan al espacio. Además, están más predispuestos a acudir a entornos dotados de instalaciones acuáticas, como es el caso de la Piscina Municipal, por ello, la decisión más favorable no era eliminar el servicio del Territorio Joven, sino trasladarlo allí donde estén los usuarios a los que nos dirigimos” afirma Paula de Llanos Bustos, Concejal de Juventud e Infancia.
Con un contenido basado en talleres de pulseras, cometas, marca páginas (entre otros) y préstamo de juegos de mesa y otros materiales lúdicos, la piscina municipal de verano se llenara de ocio y entretenimiento las tardes de los sábados y domingos de todo el mes de julio, desde las 15:00 hasta el cierre de las instalaciones, sin ningún coste adicional al de la entrada a la piscina.
A pesar de ser actividades destinadas al Territorio Joven, la oferta de este servicio también se amplía al sector de edad de la infancia, puesto que de esta manera dotamos también de alternativas de ocio los fines de semana cubriendo los días libres que dejan los campamentos urbanos y de deportes.
Para acogerse a este servicio tan solo hace falta dejar el D.N.I. de algún responsable (en el caso de menores) a los monitores de dicha actividad. Una vez comprobado que el material se devuelve en las mismas condiciones que fue entregado, se devolverá el DNI a las personas autorizadas.