Nueva adquisición de libros LGBTI y de diversidad para la biblioteca municipal.

9-Jul-2019

El objetivo de esta nueva adquisición para la biblioteca municipal “Dos de Mayo” es conseguir niñas y niños más comprometidos, más libres y más respetuosos con todas y todos. ¡Viva la diversidad!

Por tercera vez, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega vuelve a apostar por aumentar su fondo bibliotecario sobre libros que tratan y abordan el tema de la diversidad; la diversidad LGBTI, los diferentes modelos de amar, los diferentes modelos de hacer familia y las infinitas formas de ser como persona. “Todos y todas entramos en nuestra biblioteca y es importante que los libros de esta reflejen las diferentes diversidades que conviven en nuestro municipio”, ha señalado Javier Pizarro, Concejal de Cultura.
“Una biblioteca que apuesta por la diversidad, es un espacio más libre, más generoso, más cercano, que elimina prejuicios y que invita a que sea de todas y de todos nosotros. Por eso os invitamos a que paséis a conocer nuestra nueva oferta de libros. Pero no solo a niñas y niños, sino a todos; papás, mamás, abuelos, tíos y en extensión a todos los vecinas y vecinos de San Martín de la Vega”, ha concluido, Pizarro.
Mili Hernández de Librería Berkana referente en libros sobre diversidad desde hace años, declaro hace poco a la revista El Asombrario “Los cuentos infantiles con temática LGBTIQ aportan visibilidad, lo que no se ve no existe. Que las niñas y niños vean con total naturalidad la diversidad afectiva y familiar hará adultos libres, reflexivos y sin prejuicios. No podemos olvidar que hay muchos niños que viven en familias homoparentales y necesitan referentes, y los otros conocer la realidad de sus compañeros con naturalidad”.
Los temas que recogen estos libros son variados desde la vida y muerte de uno de nuestros mayores referentes en poesía, Federico García Lorca, a un niño que sufre acoso escolar porque le divierte pintarse las uñas de colores, pasando por un conejo muy particular que con humor nos enseñará que todo es mucho más fácil de lo que pensamos.
Estos son los nuevos compañeros de viaje que ofrecen la Biblioteca Municipal y, que se suman a los ya adquiridos en los años anteriores.
– ¡Vivan las uñas de colores! Alicia Acosta, Luis Amavisca y Gusti. NubeOcho.
– El cordero que es un cerdito. PimLammer y MiljaPraagman. Ediciones Hércules.
– Una familia calentita como el sol. María Jesús Méndez. La Locomotora.
– Soy Jazz. Jessica Herthel, Jazz Jennigs y ShelaghMcNicholas. Bellaterra.
– La peluca de Luca. Obra colectiva. Editorial Dolo de La LaLa.
– Un día en la vida de Marlon Bundo. Marlon Bundo, JillTwiss y EG Keller. Juventud.
– Pronto por la mañana. Lawrence Schimel. Editorial Egales.
– Familias. Oh! Mami Blue y Marina Mayor. Somos Libros.
– La línea roja. Beatriz Doumerc y Ayax Barnes. Libros del Eclipse.
– Nadie nos oye. Nando López. Loqueleo.
– En las redes del miedo. Nando López. SM.
– Vida y muerte de Federido García Lorca. Ian Gibson y Quique Palomo. Ediciones B.
– Llamadme Nathan. Catherine Castro y Quentin Zuttion. Astiberri.
Los libros estarán disponibles en nuestra biblioteca a partir del día 10 de julio