Próximas actividades por la igualdad en San Martín de la Vega

17-May-2019

El Ayuntamiento a través de la concejalía de igualdad, aplicando la subvención recibida por el pacto de estado en materia de violencia de género y,en base a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha programado una serie de actividades para el mes de Junio.

• TallerPintamos contra la violencia de Género” –GRAFFITI, esta actividad se realizará el próximo 1 de Junio en la Plaza del Quiñón (Avda. Alcalde Antonio Chapado), se desarrollara en una sesión práctica y participativa, de unas 3 horas de duración (mañana) en las que las personas que quieran podrán participar . Con esta actividad queremos fomentar la creatividad y el trabajo conjunto, mediante el reparto de responsabilidades y tareas, favoreciendo hábitos que mejoren la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Jornada de Prevención e Información dela Violencia sexual Y TICS (Tecnología de la Información y Comunicación) el 7 de junio en el centro cívico en horario de 17:30 a 20:30 h,con este taller, se pretende informar, sensibilizar, formar y prevenir en materia de violencia sexual dirigida a adolescentes y sus familiares, se ha pensado en el alumnado de sexto de primaria y secundaria, El método a utilizar, se realizará de forma que se incluya tanto material audiovisual como rol-playing para escenificar situaciones y formas de actuar.
  • A partir del 17 de Junio en el Centro Cívico, se pondrá en marcha la exposición Itinerante Mírame, Soy Visible. Es una exposición fotográfica que refleja, la vida de las mujeres mayores de 60, que muestre lo que aportan a la sociedad, y que sensibilice a la población para que actúe contra la violencia que algunas de estas mujeres padecen. La exposición contará de diversas fotos y paneles informativos.

Esperamos contar con vuestra participación.