El Ayuntamiento recibe a los componentes del Club de Judo San Martín de la Vega que participarán en el Cto. de España sub-18 el próximo 27 de abril

22-Abr-2019

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega en su ronda de reconocimientosa los deportistas Locales, ha recibido a los componentes del Club de Judo de San Martín de la Vega para felicitarles por toda su trayectoria, especialmente por su clasificación para el campeonato de España sub-18.

El pasado 11 de abril el Alcalde y la Concejal de Deportes recibieron a los 3 Judokas del CD Judo SMV que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España Sub-18 el próximo 27 de Abril, Helena Fernández competirá en la categoría de – 40 kg, Soraya Pourzand lo hara en – 70kg y Daniel Terroba – 90Kg. Durante el encuentro, les trasladaron el reconocimiento de la corporación municipal por su dedicación en este deporte que va más allá de la práctica con regularidad de una actividad física, ya que al enfocarlo hacia la competición exige de ellos un mayor esfuerzo y compromiso.

Durante el encuentro,los deportistas, acompañados por su entrenadora Guisepina Macri, trasladaron al Alcalde y a la Concejala de Deportes las necesidades que como atletas de competición tienen en cuanto a instalaciones y disposición de las mismas para el entrenamiento y preparación de sus torneos. Los representante municipales, aun entendiendo sus demandas, manifestaron que las instalaciones son municipales y pertenecen a todos los vecinos de San Martín de la Vega, y en este momento son 12 los clubs con los que se ha firmado convenio para la utilización de espacios deportivos y que el interés del Ayuntamiento está en procurar deporte para todos, no tanto en el deporte de alta competición como en animar al mayor número posible de personas a practicar con regularidad una actividad física o un deporte saludable de tiempo libre.

Rafael Martínez y Salud Perez, se interesaron por algunas cuestiones.

¿Cuál es el resultado en Competicionesque más disfrutaste?

Helena – El Subcampeonato de la copa de España en Pamplona.

Soraya- La Clasificación para el Campeonato de España sub-18 en la categoría –70kg

Daniel- La Clasificación para el Campeonato de España sub-18 en la categoría +90kg

¿Cómo y porqué te iniciaste en este Deporte?

Helena- En mi familia casi todos practicamos este deporte.

Soraya- Mis hermanos lo practican y me animaron

Daniel- Mis padres me inscribieron desde muy pequeño.

¿Dinos cuál es el mayor reto que tienes por delante?

Los tres- A corto plazo, el campeonato de España y a largo plazo participar en unos olimpiadas es el sueño de cualquier deportista.

¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?

Helena- 14 horas semanales.

Soraya- 7 horas semanales.

Daniel- 7 horas semanales.

¿A qué has tenido que renunciar?

Los tres- A nada, es cuestión de organizarse, hay tiempo para todo.

¿Qué te gusta hacer cuando en tu tiempo libre?

Los tres- Salir con mis amigos y estar con mi familia.

¿Cómo valoras tu relación con el Ayuntamiento?

Helena- Me gustaría poder utilizar la sala de musculación que necesito para complementar mi entrenamiento.

Soraya- No entiendo muy bien el calendario de uso de la sala, se cierra en semana santa pero nosotros seguimos necesitando entrenar.

Daniel- Opino igual que mis compañeras, nosotros para preparar competiciones tenemos necesidades distintas a los demás clubs.