Una programación variada para celebrar las fiestas Patronales San Marcos 2019

8-Abr-2019

San Martín de la Vega se prepara para vivir las Fiestas Patronales 2019 y desde el Ayuntamiento se sigue apostando por una programación variada y de calidad acorde a todas las edades y gustos, manteniendo unos presupuestos comedidos y que una vez finalizadas las fiestas, como viene siendo habitual en los últimos años, se darán a conocer a todos los vecinos.

Una gran fiesta Holi como pistoletazo de salida en la plaza del Ayuntamiento, Celtas cortos en concierto, fiesta flúorremember de los 80&90, tributo a Estopa, serán los platos fuertes de las Fiestas San Marcos 2019.
La programación se complementará con otras actividades donde la principal premisa es la participación de los propios vecinos, como por ejemplo los tradicionales Guisos de las peñas, y “El día de la tortilla” para disfrutar del día grande de San Martín en el Parque Enrique Tierno Galván rodeado de amigos y vecinos con charanga, cucaña y castillos hinchables para todos los niños.
Pasacalles con gigantes y cabezudos que ambientarán las calles del municipio durante varios días junto con los tradicionales encierros y un concurso de recortes se unen a las más de 50 actividades que completan la programación.
La orquesta Anaconda, una de las mejores del panorama musical, vuelve con más fuerza que nunca al municipio para hacer bailar y disfrutar de un auténtico espectáculo. Se une a la programación la orquesta Génesis con más de 10 componentes en escena. Orquestas con lo último en iluminación e impresionantes montajes de pantallas, que hará que no solo guste a mayores sino también a los más jóvenes y que serán el complemento perfecto para las grandes makrodiscotecas.
Los más pequeños del municipio podrán disfrutar también de la música en una gran Makrodiscoteca Infantil. Música, cantajuegos y sus personajes favoritos. La tradicional comida del Mayor y el espectáculo homenaje a Chavela Vargas harán disfrutar a nuestros mayores en su gran día.
Coincidiendo con el 40º aniversario de la Banda Municipal de Música, durante las fiestas Patronales serán diferentes actividades homenaje a nuestra Banda de Música las que pongan los acordes musicales. Exposición fotográfica de la trayectoria, mural homenaje o el pregón de las fiestas a cargo de Julián Antonio Sánchez, fundador y ex director de la Banda de Música, son algunas de las actividades.
La asociación cultural “Burleta” de Campo de Criptana, junto a los vecinos del municipio, serán los encargados de llenar las calles de ritmo con grandes carrozas y comparsas en el Gran desfile de Carrozas como colofón final a las fiestas patronales el domingo 28 de abril.

Programa Fiestas San Marcos 2019
Programa Fiestas San Marcos 2019.pdf