Comienzan las obras del nuevo parque infantil situado en la calle Rodrigo de Triana y la remodelación del parterre del Paseo Argentina

2-Abr-2019

Esta semana el Ayuntamiento de  San Martín de la Vega ha dado el visto bueno al  comienzo de  las obras para la renovación del parque infantil de la calle Rodrigo de Triana, situado en frente del centro de salud del municipio y la renovación del parterre central de la avenida del Paseo Argentina.

Las obras supondrán la renovación del parterre situado en Avenida Paseo de Argentina y consistirán en la plantación de especies resistentes al clima de la zona como es la lavanda, el romero y el berberis rojo, el uso de corteza de pino y grava de diferentes tipos que darán colorido a la zona que ha estado durante muchos años abandonada y ha sido demandada por los vecinos en varias ocasiones.
Además en las próximas semanas los vecinos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones de juegos infantiles del parque situado en la calle Rodrigo de Triana. Este espacio renovado amplía su capacidad a 170 m2 y contará con diferentes elementos como  un balancín, un columpio y un gran juego modular atractivo para los más pequeños y la sustitución del vallado del recinto. Dicho parque contará con suelo de caucho de diferentes colores.
El concejal de parques y jardines Miguel Ángel Martínez, ha indicado que “estos dos proyectos siguen sumándose a las mejoras que se llevan realizando en los últimos años para mejorar el entorno de municipio. Tanto las zonas verdes como los parques infantiles han sufrido una gran renovación debido a que incluso algunos de ellos incumplían la normativa y se han tenido que adaptar e incluso en algunos casos sustituir para poder cumplirla”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Rafa Martínez, ha señalado que “vamos a seguir apostando desde el equipo de Gobierno por una política basada en facilitar y potenciar el uso de nuestros parques infantiles. Es un placer ver como con la llegada del buen tiempo nuestros nuevos parques reciben cada vez más visitas, siendo el grado de aceptación de los mismo bastante alto”.