El domingo 21 de Abril, celebración de nuestros tradicionales guisos «San Marcos 2019»

29-Mar-2019

El próximo domingo 21 de Abril celebraremos nuestros tradicionales guisos de patatas con conejo, en el que pequeños y mayores disfrutamos en la calle rodeados de familia, amigos y vecinos de uno de los días más esperados en nuestras fiestas patronales.
Peñas, asociaciones, agrupaciones de amigos/as o vecinos/as que estén interesados en participar deben inscribirse en el Registro municipal del Centro Civíco Cultural entre los días 01 y 11 de Abril entre las 09.00 y las 14.30h o entre las 17.00 y las 20.30h, indicando en la hoja de inscripción el número de personas para las que se va a realizar el guiso.
El Ayuntamiento proporcionará a todos los participantes las cantidades necesarias para elaborar los tradicionales guisos de patatas con conejo, en base a los comensales solicitados, además proporcionará pan y menaje para su posterior degustación, así mismo, en el momento de la inscripción y con el fin de que todos disfrutemos al máximo del día desde el Ayuntamiento se han elaborado unas normas de civismo y convivencia para que todos los presentes podamos disfrutar de esta actividad de la mejor manera posible,

Normas de civismo y convivencia
Con el fin de compaginar la diversión y armonía de este día con el descanso y tranquilidad de aquellos vecinos que residen en las proximidades, os proporcionamos una serie de normas de convivencia y civismo que serán de estricto cumplimiento. El no respeto a estas pautas podrá dar lugar a la formalización por parte de Policía Local de las denuncias sujetas a las sanciones previstas en la normativa municipal.
1. Las calles habilitadas para los guisos permanecerán cortadas al tráfico desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas, a excepción de los servicios municipales y de emergencia.
2. No estará permitido en ningún caso cortar calles y/o estacionar en vados permanentes (incluida la carga y descarga de productos o utensilios). En este sentido, se habilitará como aparcamiento alternativo el ubicado en el cementerio municipal o el ubicado entre las calles Extremadura, Andalucía y avenida Comunidad de Madrid.
3. Con el fin de conciliar la diversión con el descanso de los vecinos de las proximidades, únicamente estará autorizado el uso de equipos musicales y/o audiovisuales a partir de las 10:30 horas.
4. No estará permitido colgar banderolas, pancartas, sombrajes, lonas,… cuando éstas se aten o se sujeten contra una propiedad privada.
5. No estará permitido verter basura, desperdicios de comida y/o bebida en todas las zonas ajardinadas así como en la vía pública, debiendo utilizar los contenedores habilitados por el ayuntamiento a tal efecto.
6. Asimismo, tampoco estará permitido orinar en las zonas ajardinadas ni en la vía pública, debiendo utilizar los aseos ubicados en el parque de la avenida Comunidad de Madrid, que permanecerán abiertos desde las 07:00 hasta las 19:30 horas.
7. Los participantes de las peñas y/o grupos deberán empezar a recoger a partir de las 19:00 horas todos los elementos instalados (incluida la basura y desperdicios que hayan podido generar). A las 20:00 horas la vía pública deberá estar totalmente libre para que los servicios municipales puedan realizar los trabajos de limpieza y recogida del vallado así como los restos de fuego y arena.
8. Para cualquier circunstancia o problema no contemplado en estas pautas, se deberán seguir las indicaciones de la Policía Local y/o Protección Civil.