El Ayuntamiento recibe a Laura Coronilla Valero, campeona de Madrid Juvenil de 5000 m. y atleta del CD Dromos

18-Mar-2019

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega en su ronda de reconocimientos a los deportistas Locales, ha recibido a Laura Coronilla Valero, corredora de fondo quien, pese a sus 17 años, ha conseguido un oro en 5000, dos bronces en 3000 y un bronce en la milla en categoría cadete.

El pasado 11 de marzo el Alcalde y la Concejal de Deportes recibieron a Laura Coronilla Valero, para hacerle llegar el reconocimiento de todos los Sanmartineros, por su dedicación y trabajo en una disciplina como las carreras de fondo o de larga distancia, donde la resistencia y perseverancia son fundamentales para alcanzar la meta.
Durante el encuentro la deportista, acompañada por su entrenador Antonio José Gutiérrez Lucas, puso de manifiesto la falta de instalaciones en San Martín para la práctica de algunas disciplinas del Atletismo, y que el Club Dromos lleva años demandando la construcción de una pista de atletismo, el Alcalde reconoció que efectivamente son muchas las personas que practican este deporte en San Martín, que se están valorando por los servicios técnicos del Ayuntamiento diferentes proyectos de infraestructuras deportivas que en cuanto sea económicamente posible, se irán llevando a cabo.
Rafael Martínez y Salud Perez, se interesaron por algunas cuestiones, que Laura respondió de forma distendida durante el desarrollo de su visita.
¿Cuál es el resultado en Competicionesque más disfrutaste?
Mi primera medalla, tenía 14 años mi hizo mucha ilusión aquel bronce en el Campeonato de Madrid Cadete celebrado en Arganda del Rey.
¿Cómo y porqué te iniciaste en este Deporte?
Con 5 años, yo hacía Gimnasia Rítmica y veía entrenar atletismo, tenía amigas que lo practicaban y decidí probar.
¿Quien es tu modelo a seguir?
Adel Mechal, admiro el sacrifico realizado hasta que ha llegado donde está ahora mismo.
¿Dinos cuál es el mayor reto que tienes por delante?
Ahora he tenido un parón por temas de salud y porque estoy centrada en mis estudios, lo siguiente será preparar el Campeonato de Madrid de 5000 m. y alguna prueba de 3000 en junio.
¿Dónde encuentras la motivación?
Mi familia me apoya muchísimo y mi entrenador Antonio José Gutiérrez Lucas.
¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?
12 horas semanales más o menos.
¿A qué has tenido que renunciar?
A nada, hasta ahora lo he podido compaginar todo sin problemas, es cuestión de organizarse.
¿Tienes manías o supersticiones en competición?
Yo creo que no, pero mi entrenador y compañeros dicen que soy muy maniática con mi pelo, tengo que llevar la coleta perfecta, no puede soltarse ni un pelo.
¿Qué te gusta hacer cuando en tu tiempo libre?
Salir con mis amigos y estar con mi familia.
¿Cómo valoras tu relación con el Ayuntamiento?
Mi relación con el Ayuntamiento es buena, me gustaría que hubiese una pista de atletismo, donde entrenar supongo que algún día la tendremos aunque yo solo necesito caminos donde correr.