Lúcete para que todos te vean. Concurso de escaparates navideños para fomentar el Comercio Local

30-Nov-2018

La Concejalía de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, fomentando la tradición navideña y con objeto de impulsar la actividad comercial en el municipio, vuelve a organizar por 4 º año consecutivo el “Concurso de Escaparates”.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, junto con la Concejalía de Comercio y Promoción Económica, promueve este concurso, en el que se pretende que los comerciantes hagan gala de su talento y originalidad, para que sus escaparates animen a los vecinos a acercarse a contemplar los escaparates y realizar las compras navideñas en el comercio de proximidad, que sin duda, ofrece una amplia y variada oferta de productos y servicios para todos los gustos y edades.
En los últimos días diferentes comercios han participado en el curso de “Novedades en escaparatismo navideño” por lo que podrán poner en práctica todo lo aprendido. Este curso se ha englobado dentro de la programación de cursos dirigidos a comerciantes, entre los que destacan “Como gestionar las redes sociales” y “Como aumentar mis ventas con bajo presupuesto” que se vienen realizando desde el Ayuntamiento durante el último trimestre del año, y que han supuesto una gran acogida por parte de los comercios.
En este concurso podrán participar todos los establecimientos y comerciantes con escaparates ubicados dentro del municipio o que tengan cualquier espacio visible desde la calle, sin distinción alguna por razón de actividad.
Para poder participar es necesario inscribirse en el registro del Ayuntamiento en horario de 08.30 a 14.30. El tema a desarrollar será la Navidad, existiendo total libertad de diseño, técnicas utilizadas, estilos y materiales a emplear, aunque se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad y elaboración propia.
“El objetivo de esta iniciativa, trata de ayudar a mejorar el nivel comercial del municipio y por tanto animar a la compra a todos los vecinos y visitantes”, según ha manifestado, Rafael Martínez, Concejal de Comercio.
El jurado estará compuesto por diferentes integrantes de asociaciones municipales, que visitaran los comercios entre el 14 de diciembre y el 6 de enero, fechas en los que la decoración debe permanecer en los escaparates de los comercios.
Los premios serán tres, con importes de 150, 75 y 50 euros respectivamente. Existirá además una mención especial de honor que otorgarán los vecinos con sus votos a través de las redes sociales del Ayuntamiento con un premio de 50 euros.
Los premiados se darán a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 10 de enero de 2018 a partir de las 20.30 horas de la tarde.
Desde aquí puedes descargarte las bases del concurso.

Bases Concurso Escaparates Navideños 2018-2019
Bases-concurso-escaparates-navideños-2018-2019.pdf