¡Arriba el telón! Llega la nueva temporada de +Cultura! a San Martín de la Vega

17-Sep-2018

La temporada de teatro +Cultura! vuelve a nuestro municipio tras el descanso estival con una amplia y variada oferta teatral para todos los públicos.

A partir del sábado 29 de septiembre y hasta final de año, vecinos y visitantes volverán a emocionarse y disfrutar con espectáculos de calidad dirigidos tanto a todos los públicos.
Musicales como “Mujer contra mujer” tributo al legado de mecano, o “ABBA live” ambos con una importante puesta en escena y música en directo, nos adentrarán de una forma nostálgica y emocionante en el pasado de estos dos grandes grupos musicales. “Prácticamente perfecta el musical de Mary Popins” y “En busca del zapato de Cenicienta” dirigidos al público infantil completan los musicales de la nueva temporada de +Cultura!
Las risas estarán aseguradas con la comedia teatral “¿Me merezco esto? dirigida por José Luis Urrutia, escritor, guionista y dramaturgo de nuestro municipio, y “No hay ladrón que por bien no venga” de Dario Fo, escritor de teatro ganador del Premio Nobel de Literatura de 1997 seguirá poniendo el tono de humor en nuestro Auditorio Municipal con una divertida comedia de enredos.
“Constanza. Dos historias de Cervantes” que integra dos novelas cortas “La ilustre fregona” y “La gitanilla” escritas por Miguel de Cervantes e incluidas en las novelas ejemplares nos adentrarán en la esencia de la búsqueda y la necesidad de libertad del ser humano.
La danza también será protagonista durante los próximos meses con dos importantes espectáculos. “De tablao” la nueva producción del bailaor Pedro Valenciano donde ocho artistas demostrarán la grandeza del flamenco, desde los cantes más sentíos hasta el compás más fiestero, y el afamado ballet del palacio de hielo de Moscú, con un elenco de 14 patinadores, donde incluyen primeras figuras mundiales incluido el propio coreógrafo, Dmitri Dmitrenko, podrán volar y girar en “La bella y la Bestia sobre hielo”.
La nota musical correrá a cargo de nuestra Banda Municipal de Música con el tradicional concierto a su patrona Santa Cecilia.
Completa la programación el famoso mago de El Hormiguero “Yunke”, que ofrecerá un espectáculo repleto de fantasía e ilusionismo donde la mente nunca podrá creer todo lo que los ojos pueden ver.
Desde el Ayuntamiento han afirmado que “En 2015 comenzamos a apostar por la cultura y tras el éxito en crítica y en espectadores de estos años, continuamos haciendo una apuesta firme por la cultura y las artes escénicas, en el que prima la calidad y el interés del Ayuntamiento en crear una cultura con mayúsculas”.

Programación Septiembre-Diciembre 2018 +Cultura
Programación-septiembre-diciembre-2018-Cultura.pdf