San Martín de la Vega invierte 18.000 euros en chalecos antibala para la Policía Local

La Policía Local de San Martín de la Vega ya dispone de los nuevos chalecos antibala y anticorte en los que el Ayuntamiento ha invertido 18.718,70 euros, con lo que todo el personal del Cuerpo que se encuentra operativo, no sólo en labores de intervención, dispondrá de estos elementos de protección en sus labores diarias. En este sentido, esta nueva dotación sustituye a los anteriores que disponían de una antigüedad de diez años y en muchos casos presentaban una situación de deterioro debido a su constante uso.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha explicado que “al margen del deterioro es necesario añadir que los agentes de la Policía Local requieren de los mejores medios posibles dada la situación global de seguridad en todo el territorio nacional, de alerta 4 antiterrorista, por lo que ha sido preciso un refuerzo especial para garantizar la seguridad y autoprotección de los y las agentes”. Asimismo, ha añadido que “además de los chalecos, éstos vienen acompañados por fundas reflectantes para que puedan ser utilizados de forma exterior y en caso de realizar una intervención nocturna puedan ser vistos y reconocidos a distancia” y que “han sido suministrados según medidas y adaptados a si los agentes son hombres o mujeres”.
Esta inversión se une a las realizadas recientemente, como la adquisición mediante la modalidad de renting de un nuevo vehículo patrulla (siendo el primero que adquiere el Consistorio desde el año 2006) con una inversión de 24.055,50 euros o la renovación de los equipos y programas informáticos que desde hace varias semanas ya están siendo utilizados por los agentes, “dados los continuos problemas que mantenían los equipos antiguos y que imposibilitaba que realizaran su trabajo administrativo en condiciones”, ha concretado el concejal. Por otra parte, se espera que en las próximas semanas puedan estrenar dos nuevos smartphones acompañados de mini-impresoras portátiles para la tramitación y consulta de documentación en la vía pública.
También está prevista la adquisición de nuevas botas de seguridad que completará la renovación de la uniformidad realizada el año pasado en la que se invirtieron más de 15.000 euros.

Share This