Una jornada de puertas abiertas a las nuevas instalaciones de la biblioteca municipal, entre las actividades de la semana del libro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha programado varias actividades especiales para conmemorar el día del libro. Entre otras, destaca una jornada de puertas abiertas de las nuevas instalaciones de la biblioteca Municipal dos de mayo, tras las obras de remodelación y mejora y la visita de la escritora Olga de Dios.

Entre el 17 y el 24 de abril el ayuntamiento programa diferentes actividades culturales con el fin de acercar a todos los públicos, pero en especial al infantil, el apasionante mundo de la lectura. Un cuentacuentos especial para bebes y otro cuentacuentos familiar tendrán cabida en el Centro Cívico Cultural junto a un taller de comic para los más jóvenes. Todas las actividades son gratuitas y el taller de comic requiere inscripción ya que las plazas son limitadas.
Entre las diferentes actividades que se han organizado destacan pintar marcapáginas, escribir, dibujar, ilustrar… que libro es el que más te gusta en el panel “Expres-Arte” o colaborar en el mercadillo solidario de libros de segunda mano a beneficio de Médicos Sin Fronteras.
El lunes 24 de abril se celebrará una jornada especial de puertas abiertas a las nuevas instalaciones de la Biblioteca municipal “Dos de Mayo” situada en la calle mediodía, tras las diferentes actuaciones de remodelación y mejora que se han llevado a cabo en el último año.
Ese mismo día, Olga de Dios, la prestigiosa autora e ilustradora de cuentos infantiles entre los que destaca el cuento “El monstruo rosa” y con el que ha recibido numerosos premios como el Premio Apila Primera Impresión 2013, el Premio Aurelio Blanco 2012-2013 al mejor proyecto de Diseño Gráfico y Artes del Libro de la Comunidad de Madrid y el Golden Pinkwheel Award en la categoría de mejor álbum ilustrado internacional en la Shanghái Children’s Book Fair 2013, presentará su nuevo trabajo infantil “Leotolda”.
Leotolda es una aventura fantástica que alcanzará su fin con el poder de tu creatividad. Un viaje basado en la amistad, en el que descubrimos cómo las experiencias nos ayudan a crecer. La propia ilustradora y autora realizará un taller creativo de ilustraciones para los asistentes más pequeños, poniendo fin así a una semana repleta de actividades dedicadas al libro y a la lectura.