El Ayuntamiento de San Martín de la Vega pone en marcha la campaña de reciclaje “Oportunidades”

A través de la Concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en marcha esta campaña que pretende concienciar a los ciudadanos del municipio de la importancia del reciclaje de envases domésticos para el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos los vecinos.

Esta campaña subvencionada en su totalidad por Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) tiene el objetivo de recordar la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente. Con el eslogan “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, se quiere transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar nuestro medio ambiente y lugares del municipio como el pasillo verde, el parque Enrique Tierno Galván o el Parque Regional del Sureste.
La campaña se compone de mensajes de concienciación que estarán presentes a través de las redes sociales del municipio y en las diferentes dependencias municipales. El Ayuntamiento considera fundamental concienciar y trabajar el reciclaje desde una edad temprana, es por ello que además se han organizado actividades especiales dirigidas al público infantil como un taller de reciclaje y un musical dónde los protagonistas enseñaran de una forma lúdica la correcta separación de envases y la importancia del reciclaje.
Para complementar esta campaña el Ayuntamiento instalará 45 papeleras en los centros públicos para la promoción de la recogida selectiva de residuos. En concreto, estas 45 parejas de papeleras serán colocadas en los colegios del municipio y en todos los edificios municipales, El objetivo de esta campaña pasa por la implantación de la recogida selectiva de residuos fuera del hogar, dando ejemplo desde el ayuntamiento, que debe ser el primero en aplicar el reciclaje en los edificios públicos para dar continuidad al esfuerzo que ya hacen los ciudadanos en sus casas.
Miguel Angel Martinez concejal de medio ambiente considera que “esta campaña no solo ayudará a mejorar los índices de reciclaje del municipio, sino también a concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener entre todos el municipio más limpio”.