El Ayuntamiento de San Martín de la Vega renueva la web de la Escuela Virtual de formación
El Ayuntamiento ha renovado completamente la escuela de formación virtual con el fin de mejorar y hacer más intuitiva esta plataforma de cursos online gratuitos que se ofrecen desde la Bolsa de Empleo municipal.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y Bolsa de Empleo consciente de la necesidad de facilitar la formación a todos los empadronados, pone a disposición de sus vecinos esta Escuela Virtual de Formación gratuita que ofrece cursos para avanzar en el aprendizaje, además de compatibilizar la vida laboral y personal.
“Para ello ponemos a disposición de todas las personas interesadas un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes familias profesionales, que permitirán mejorar cada perfil profesional”, han comentado fuentes del Ayuntamiento.
En esta plataforma se pone al alcance de los vecinos acciones formativas tan diversas como: administración y gestión, recursos humanos, ofimática, programación, industriales, prevención y medioambiente. Estos cursos incorporan manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación perfectamente orientados al autoaprendizaje, pudiendo ver una demostración on-line previa a la inscripción.
“Con estas mejoras se pretende llegar a más vecinos del municipio a la vez que facilitarles una herramienta más atractiva, sencilla e intuitiva para ofrecerles un mejor acceso y navegación a través de los más de 90 cursos que se ofertan de manera gratuita” afirma Rafa Martínez Alcalde del municipio.
Para poder realizar estos cursos es necesario estar empadronado en San Martín de la Vega, ser mayor de 16 años y tener conexión a Internet. Desde el Ayuntamiento han recordado que el municipio cuenta con un Centro de Acceso Público a Internet con diferentes puestos informáticos en el Centro Cívico Cultural a disposición de cualquier vecino que así lo solicite. Toda la formación está avalada por un título acreditativo que se entregará al alumno una vez haya finalizado con éxito el curso en el que se haya matriculado.