El Ayuntamiento abre la oficina de Policía Local en el barrio del Quiñón
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha abierto la oficina de Policía Local en el barrio del Quiñón con presencia policial permanente en horarios de mañana y tarde, después de haberla dotado de mobiliario y equipos informáticos, lo que permitirá una mejora en la atención al vecino así como un impulso en el proyecto de policía de proximidad.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha vuelto a poner en marcha la oficina de Policía Local en el barrio del Quiñón, ubicada en la calle Pintor Rafael Botí, que a partir de ahora contará con presencia policial permanente en horarios de mañana y tarde, después de haberla dotado de mobiliario y equipos informáticos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, espera que “esto permita una mejora en la atención al vecino así como un impulso en el proyecto de policía de proximidad, ya que el objetivo es estar cerca del vecino, atenderle, escucharle e intentar solucionar sus problemas”.
En el día de ayer, se mantuvo una reunión entre la concejalía, Policía Local y Guardia Civil así como con un representante de la asociación de vecinos del barrio, en la que se expusieron los primeros resultados del operativo que se está desarrollando contra los enganches ilegales en los contadores de suministro eléctrico, y asimismo, se informó de la apertura de este espacio. “Sin duda, la apertura de esta oficina responde al compromiso que ofreció el equipo de gobierno a los vecinos, al ser una medida demandada y necesaria para garantizar una correcta atención y presencia policial”, comenta el concejal.
Asimismo, ha aclarado que “al inicio de la legislatura nos encontramos con una oficina que no disponía de infraestructura ninguna para poder ofrecer una atención al vecino” y precisa que “había un ordenador que no funcionaba, una impresora que no estaba conectada y un teléfono que no tenía cable, por lo que en esas condiciones era imposible ofrecer ningún tipo de servicio a los ciudadanos”.
La oficina dispondrá de un horario de atención al vecino de lunes a viernes en horarios de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas, pero también dispone de un espacio para reuniones o actividades. “Esperamos que poco a poco puedan implantarse nuevos servicios, de hecho no descartamos que se amplíe su horario en función de la acogida o demanda vecinal”, ha afirmado Neira, quien ha mantenido todas las reuniones con los presidentes de las comunidades de vecinos en estas dependencias.