El Alcalde solicita a la Comunidad de Madrid que adjudique los pisos vacíos que mantiene en San Martín de la Vega
El Alcalde de San Martín de la Vega junto a la concejal de Políticas Sociales, han mantenido hoy una reunión con la directora de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para informarse sobre la situación que mantienen los pisos propiedad del IVIMA en el municipio.
Esta mañana se ha celebrado una reunión, a petición del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, para exigir a la Agencia de Vivienda Social la adjudicación de los pisos vacíos que se encuentran en el municipio, para que puedan optar a ellos aquellos vecinos que se han quedado sin vivienda o que llevan años esperando una vivienda por parte de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid es propietaria de dos bloques en la calle Residencial San Martín, donde decenas de vecinos con dificultades económicas disponen de estas viviendas en concesión de alquiler a unos precios muy asequibles. “Cuando el Equipo de Gobierno se encontraba en la oposición, ya denunció el hecho de que la Comunidad de Madrid a través del IVIMA, desahuciara a vecinos por no poder pagar el alquiler y optara por tapiar las puertas, en lugar de poner de nuevo el piso a disposición de familias con bajos recursos económicos”, ha afirmado el alcalde, Rafael Martínez, quien considera que “ahora en el Gobierno, exigimos igualmente el necesario mantenimiento de estos pisos para que puedan ser adjudicados”.
“En total son tres viviendas las que están tapiadas, lo que impide que puedan ser disfrutadas por vecinos o familias que realmente lo están pasando mal”, ha aclarado la concejal de Políticas Sociales, Salud Pérez. Por su parte, el alcalde opina que “es inaceptable que la Comunidad de Madrid mantenga viviendas vacías en el municipio, mientras hay vecinos que llevan años solicitando una vivienda. La reunión la ha calificado como positiva, pues entre ambas administración han acordado trabajar conjuntamente en este asunto.
“Seguiremos presionando en este sentido, no vamos a tolerar que la Comunidad de Madrid haga caso omiso a esta petición, y estaremos muy atentos los próximos meses para comprobar que se da respuesta a las familias que desde hace años vienen solicitando una vivienda”, concluye el alcalde.