Una edición especial de “Rutas x San Martín” sobre la batalla del Jarama

El ayuntamiento quiere agradecer a la asociación «Tajar» que es la que de manera voluntaria y no lucrativa nos ilustrará muy sabiamente y colmada de conocimientos, así como la Asociación Vecinal de San Martín Vega por su colaboración.

“Batalla del Jarama, una mirada histórica” es una ruta por nuestro municipio con un recorrido sencillo y no excesivamente largo, apto para un público familiar. Dónde se visitarán los lugares más icónicos de la batalla del jarama. La ruta tendrá una longitud de 8 Km. y será circular, volviendo al punto de partida donde además de poder observar numerosos vestigios de la batalla (fortines y trincheras) podremos disfrutar del paisaje y de vistas realmente preciosas, especialmente en esta época del año.

El punto de encuentro, como viene siendo habitual será en el Parque Tierno Galván a las 10:00 horas. Todos los interesados podrán inscribirse del 23 al 27 de mayo en el número de teléfono 91 894 61 11 ext 100.

La ruta será completada con la proyección del Documental “La batalla del Jarama, una mirada histórica” que incluye testimonios de veteranos combatientes de la batalla y diferentes expertos. Este documental, estrenado en 2011, narra los hechos acaecidos durante los 20 días que duró la contienda. La película realiza un  recorrido histórico por los escenarios de la lucha, al tiempo que incluye testimonios de veteranos combatientes de la batalla. La proyección tendrá lugar en el Centro Cívico Cultural el viernes 27 de mayo a partir de las 19:00 horas.