En marcha el programa “No me olvides si me olvido” destinado a personas mayores

31-Ene-2019

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Vegas” el programa “No me olvides si me olvido”, por el cual se han hecho entrega de pulseras con un código QR a personas mayores que sufran la enfermedad de alzheimer en su fase inicial con el fin de acceder a su información personal y localizar a sus familiares o personas responsables a su cargo.
La concejal de Políticas Sociales y del Mayor, Salud Pérez, ha explicado que “una vez cualquier persona se percata de que hay una persona mayor que puede estar perdida y disponga de esta pulsera, sólo tiene que llamar a la Policía Local, quien al acudir al aviso podrá acceder a través de una aplicación creada a tal efecto, al código QR de la pulsera, consultando así los datos personales y de salud”. “El objetivo no es otro que el de facilitar su localización a sus familiares o responsables a su cargo y disponer de la información necesaria para saber cómo actuar ante una situación de emergencia”, ha incidido la concejal.
“Se trata de un programa apto para todas aquellas personas mayores de 65 años que lo precisen, para ello sólo se les requerirá un informe médico que justifique la necesidad, y que posibilitará una ayuda fundamental en caso de emergencia”, ha comentado Pérez, quien ha añadido que hasta el momento 19 personas se han acogido a este servicio. Para ello, las familias interesadas pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento u obtener información a través del teléfono 91-894-65 44.
Desde el Consistorio han expresado su “satisfacción” por “poner en marcha este servicio público que permite coordinar de forma eficaz a los familiares de las personas mayores, técnicos de Servicios Sociales y Policía Local y ofrecer de esta forma, a través de las nuevas tecnologías, una respuesta rápida y eficaz que garantice su seguridad y salud”.

Share This