Variedad de actividades infantiles por los Derechos de la Infancia en San Martin de la Vega

9-Nov-2018

La Concejalía de Juventud e infancia promueve con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia,que se celebra el día 20 de noviembre, una semana de actividades especiales donde los niños serán los protagonistas.

Cuentacuentos educativos, representaciones teatrales infantiles a cargo de la Escuela Infantil Fantasía y el taller de teatro del Vegasur, una gran ghymkana deportiva enfocada a los Derechos de la Infancia y la proyección de la película de animación “Capitán Calzoncillos” son las actividades programadas para la conmemoración de esta fecha, además “Territorio Joven” mantendrá sus puertas abiertas durante las tardes del jueves, viernes, sábado y domingo para el disfrute de los jóvenes.
El martes 13 de 16.30h a 18.00h podremos disfrutar en la Biblioteca Municipal de una sesión de cuentacuentos a cargo de la Escuela Infantil Fantasía, donde los máspequeños a través de los libros adquirirán un mayor conocimiento sobre sus derechos.
Las actividades continuarán el miércoles 14 en el Centro Civíco a las 16.30h con la representación teatral “Calma” y unos pequeños talleres infantiles a cargo de la Escuela Infantil Fantasía.El jueves 15 el taller de teatro del Vegasur representará a las 18.00h “Alicia en el País de Oz” una divertida adaptación de los tradicionales cuentos “Alicia en el país de las maravillas” y “El mago de oz”.
Una gran ghymkana deportiva por los Derechos de la Infancia en el Polideportivo Municipal el sábado 17 en horario de 11.00h a 14.00h (plazas limitadas), y la proyección de la película infantil “Paddington 2” el domingo 18 en el Centro Cívico a las 18.00h serán las actividades durante el fin de semana.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento apuesta por conmemorar este día de una manera especial incrementando el número de actividades que se realizan. “Desde el Ayuntamiento queremos resaltar y dar importancia a este día pero sin olvidarnos de los más pequeños durante el resto del año, es por ello que desde el Ayuntamiento se programan y se han incrementado en un gran porcentaje el número de actividades dirigidas al público infantil” afirma María José Martínez, Concejal de infancia y concluye con el agradecimiento “a las diferentes entidades que han organizado y colaborado para la realización de las actividades.