160 vehículos clásicos se concentrarán en San Martín de la Vega

11-Oct-2018

Ni GPS, ni cinturones en la parte trasera, ni desde luego pantallas ni sensores de aparcamiento, pero con un espíritu que permanece en la memoria de todos. Así son las 160 joyas del automovilismo que, el próximo domingo 14 de octubre en torno a las 13:15 horas llegarán a San Martín de la Vega, provenientes de Morata de Tajuña para realizar una concentración de Autos Clásicos en el aparcamiento situado junto a la piscina cubierta, en la avenida Comunidad de Madrid.
Los míticos 600, los Renault 850, los Citroën C11 o los Volkswagen realizarán una ruta entre Morata de Tajuña, Titulcia y San Martín de la Vega, convirtiendo el aparcamiento municipal en un escenario al más estilo berlanguiano. 160 vehículos entre los que los visitantes podrán encontrar los preciados Porsche, que este año celebran el 70 aniversario de su marca, o una colección de Mustang.
Y, para los más nostálgicos, la concentración reunirá también otras joyas como un Citroën 2CV, el vehículo más antiguo de la muestra, y otro modelo mítico, el Seat 1430, que cumple medio siglo de vida. Aunque tampoco se quedarán atrás los Cadillac, Mercedes o BMW de otras épocas. 160 autos clásicos convertidos en piezas de museo y que se expondrán a partir de las 13:00 horas, aproximadamente (lo que tarden en llegar), para posteriormente volver a su lugar de origen para disfrutar de una comida de fraternidad.
Este tipo de concentraciones, que en años anteriores se han realizado en otras ubicaciones, incorpora como novedad vehículos militares, como Jeeps, ambulancias, LandRover o incluso un cañón de campaña. Piezas de coleccionista que escenificarán un campamento militar en pleno San Martín de la Vega.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha agradecido a los propietarios de los vehículos clásicos, venidos de toda España, el “haber incluido a San Martín de la Vega en la ruta que tienen prevista, ya que ello permitirá a nuestros vecinos contemplar estas piezas que sin duda, han marcado nuestro pasado automovilístico”.