El Parque Enrique Tierno Galván cuenta con un nuevo circuito biosaludable

27-Jul-2018

Uno de los parques más importantes y visitados del municipio, cuenta desde hoy con un circuito biosaludable destinado a todas las edades, tras los trabajos de mejora llevados a cabo por la Concejalía de Parques y Jardines del municipio.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha culminado la creación de un nuevo parque biosaludable en un área situada dentro del parque Enrique Tierno Galván.
La actuación, que ha consistido en la adquisición e instalación de nuevo unidades de aparatos biosaludables de diferentes modalidades para la práctica del ejercicio físico, ha supuesto una inversión de 7.500 €. Los aparatos que se han colocado han sido, uno de cintura, uno de patines, un timón, sur (esquí), pone (remo) o un banco de pedales, entre otros.
El Concejal de Parques y Jardínes, Miguel Angel Martínez, que ha estado hoy comprobando como ha quedado dicho circuito, ha afirmado que “este nuevo parque que hemos puesto en marcha, responde a las demandas que nos habían trasladado varios vecinos del municipio, que llevaban mucho tiempo reclamando poder disfrutar de unos aparatos de este tipo dentro del Enrique Tierno Galván”.
Por su parte, el Alcalde de la localidad, Rafa Martínez, ha señalado que “vamos a seguir apostando desde el Equipo de Gobierno por una política basada en facilitar y potenciar el fomento de la práctica deportiva y los buenos hábitos entre los ciudadanos a la vez que mantenemos y mejoramos los parques municipales. Dicho parque vera en los próximos meses nuevas mejorar para el disfrute de todos los vecinos, tanto niños, como jóvenes y mayores.
Dicho espacio deportivo al aire libre se suma al ya instalado por el Equipo de Gobierno en el año 2017 junto al parque situado en el Paseo Argentina, englobándose dentro de los objetivos de la Concejalía de Parques y Jardines de renovar y mantener todos los parques públicos de la localidad para el uso y disfrute de todos sus vecinos.