La Policía Local salva la vida de un vecino de 82 años tras un fuerte golpe en la cabeza

Tras recibir un aviso de la central del 112, la Policía Local de San Martín de la Vega ha podido salvar la vida a un vecino de 82 años que se había desplomado en la avenida Alcalde Antonio Chapado y que padecía un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza como consecuencia de una caída, lo que le provocó que perdiera mucha sangre, aunque se encontraba consciente en el momento de la llegada de los agentes.
Una vez recibieron el aviso, los agentes de la Policía Local procedieron a su rápida llegada al lugar, en el que se encontraron a “un varón tendido en el suelo, consciente, respirando, con los ojos abiertos y pestañeando, pero sin omitir ningún tipo de palabra y con sangre en la parte occipital de la cabeza debido a un fuerte golpe”, según destacan fuentes policiales. En este sentido, a continuación procedieron a “colocar a la persona en posición lateral hasta la llegada del SUMMA, para evitar que en un posible desmayo éste se ahogue con su propia lengua”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha explicado que “gracias a los conocimientos en emergencias médicas de una de los agentes intervinientes, detectó que esta persona entró en parada cardiorespiratoria y le efectuaron un masaje cardiopulmonar para mantenerle con vida, manteniéndole la cabeza arqueada para abrirle las vías respiratorias” y que “posteriormente acudieron al vehículo patrulla, donde dispone de un desfribilador para proceder a iniciar las descargas”.
“Durante el masaje, la persona presenta síntomas evidentes de estar recobrando el pulso, y a la llegada al lugar de los técnicos sanitarios del SUMMA éstos se hacen cargo de la atención del infartado, que logra ser reanimado y es introducido en el interior de la UVI móvil para continuar manteniéndolo estable y así poder retirarlo de la lluvia”, han informado desde la Policía Local, quienes han añadido que “una vez estabilizado, se decide trasladarle al Hospital Doce de Octubre y se comunica a sus familiares los hechos ocurridos”. Desde el Ayuntamiento han calificado como “ejemplar” esta actuación y han felicitado a los agentes intervinientes que su “gran trabajo haya posibilitado salvar una vida”, comunicándoles que se les hará entrega de la Medalla al Mérito Policial en un acto protocolario a celebrar a finales de año, como consecuencia de esta intervención.
Asimismo, los agentes han visitado junto con el Concejal de Seguridad Ciudadana al vecino en su domicilio, comprobando como «se encuentra bastante recuperado tras haber pasado ingresado varias semanas en el hospital». Por su parte, los familiares que se encontraban en la vivienda en el momento de la visita, mostraron su agradecimiento a los agentes, de quienes destacaron su «enorme profesionalidad y preocupación».

Share This