La Policía Local detiene a una persona por maltrato animal

Durante la tarde del pasado viernes, la Policía Local procedió a detener a una persona por un presunto delito de maltrato animal así como por agresión a los agentes en el momento de la intervención, quien ha sido puesto a disposición judicial habiéndose determinado el decomiso del animal, quedando al cargo del mismo una protectora de animales.
Así, en torno a las diez de la noche los agentes recibieron un aviso de varios vecinos informando que en un parque del municipio “una persona estaba golpeando de manera violenta al perro que portaba, levantándolo del suelo mediante el uso de la correa en reiteradas ocasiones, propiciando con esta acción el ahorcamiento del animal”, dirigiéndose posteriormente a su domicilio donde prosigue con las agresiones hacia el animal, siendo testigos varios vecinos, los cuales increpan a D. I.F.F, por el maltrato reiterativo al animal, el cual, lejos de deponer su actitud se enfrenta y amenaza a los residentes.
Dicho comportamiento lejos de remitir se incrementa con la personación de los agentes en la vivienda quienes pudieron escuchar a su llegada según manifiestan golpes y quejidos de un perro así como gritos de una persona en la que exclamaba “estoy harto de ti, voy a colgarte de un andamio.
Requerido por parte de los agentes actuantes a D. I.F.F, para que mostrara la situación del animal, este comenzó a agredir a uno de los agentes teniendo que solicitar la patrulla actuante la presencia de más efectivos policiales para a la reducción del detenido, el cual, en todo momento mostro gran agresividad, propiciando un codazo en un ojo a un agente y golpes a otros dos, resultando tres agentes heridos en dicha actuación teniendo que ser atendidos posteriormente en el centro de salud..
Por estos hechos se procedieron a instruir diligencias sobre el detenido D. I.F.F por un Delito de Maltrato Animal y otro de atentado, desobediencia, resistencia a los agentes de la autoridad.
Posteriormente a la detención el animal fue trasladado a una clínica veterinaria para su valoración al presentar este varias contusiones y heridas, siendo depositado posteriormente a un recinto habilitado por el ayuntamiento para su custodia.
Desde el Ayuntamiento han felicitado la actuación policial y han recalcado “la importancia de la colaboración vecinal para evitar que se den estos casos tan lamentables que llevan a poner en una situación límite la vida de los animales”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien ha añadido que “esperamos que a partir de ahora este animal pueda disponer de un nuevo dueño de acogida que le procure una correcta atención”.