San Martín de la Vega inaugura su Aula Medioambiental de Gózquez.

El próximo 9 de Septiembre se inaugurara el aula con diferentes actividades dirigidas a los más pequeños de la familia y que contará con una ruta en bicicleta y una exhibición de aves rapaces.

San Martín de la Vega contará desde el próximo 9 de septiembre con un nuevo recurso medio ambiental y educativo que pretende fomentar el respeto por el privilegiado entorno natural que rodea el municipio, donde más del 80% de su término municipal pertenece al Parque Regional del Sureste.
El aula medioambiental, será fundamentalmente un centro educativo, situado en un entorno adecuado, como es Gózquez, y rodeado de cientos de hectáreas de tierras agrícolas. El objetivo principal es ofrecer un soporte para el desarrollo de programas de educación ambiental encaminados a la educación, descubrimiento y conservación, no solo del Parque Regional del Sureste sino de los atractivos y recursos que presenta el municipio, como la reserva ornitológica de “Los Albárdales”, el parque natural “Enrique Tierno Galván”, el transcurso del río Jarama o parajes naturales e históricos por donde trascurrió la “Batalla del Jarama”.
“El principal reto de este proyecto es conciencia a la población sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro entorno, por eso la educación juega un papel primordial. Queremos que la juventud del municipio crezca conociendo y respetando sus recursos medioambientales para garantizar su preservación en el futuro” ha señalado Miguel Angel Martinez, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
El aula se sitúa en un edificio municipal que se utilizaba como almacén para herramienta y material de agricultura. En los últimos meses y gracias a las intervenciones realizadas, se ha convertido en un pequeño aula que no solo servirá para realizar talleres medioambientales, sino que también servirá de oficina para los agricultores y todas aquellas asociaciones que estén relacionadas directamente con el medio ambiente y su entorno. El Ayuntamiento prevé realizar una programación variada de talleres y actividades a lo largo del años con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos.
El regidor del Ayuntamiento, Rafael Martínez, ha afirmado que “con la puesta en marcha de esta instalación se ha demostrado que con trabajo y tesón se van consiguiendo mejoras para el municipio. Hemos convertido, con un presupuesto muy bajo, un almacén viejo y en desuso en un espacio, modesto y sencillo, que permitirá concienciar a los más pequeños de nuestras casas la importancia del medioambiente a través de varios talleres que se realizaran en dicha aula y dar a conocer a los mayores los importantes recursos medioambientales que tiene nuestro municipio”.