Aprobado el proyecto de aparcamiento frente al colegio público San Marcos

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado el proceso de licitación de las obras de adecuación y mejora del acceso de las fincas municipales, que además contará con un aparcamiento con capacidad para 70 vehículos frente al colegio público San Marcos, con una inversión de 150.000 euros.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado el proceso de licitación de las obras de adecuación y mejora del acceso de las fincas municipales, lavadero de verduras, báscula de pesaje y punto limpio, que además contará con un aparcamiento con capacidad para 70 vehículos frente al colegio público San Marcos y junto al polideportivo, piscina municipal y el IES Anselmo Lorenzo, en la avenida Abogados de Atocha, con una inversión prevista de 149.496,20 euros.
De esta manera, se remodelará por completo una zona que actualmente se encuentra en tierra y vegetación silvestre, y que en época de lluvia genera un barrizal que impide prácticamente su acceso, pese a su constante uso por los vecinos como zona de estacionamiento de vehículos. El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha explicado que esta actuación “consiste en la ejecución de un movimiento de tierras para buscar la planeidad y cotas necesarias, para después pavimentar mediante hormigón a través de pavimento drenante, lo que permitirá no realizar obras de canalización de saneamiento”.
La aplicación de pavimento drenante supone una novedad en el municipio, que además del considerable ahorro frente a un pavimento normal, permitirá disponer de “un sistema urbano de drenaje sostenible ya que supone el paso vertical del agua a través suyo mediante infiltración o control en origen”, según han explicado desde el departamento de urbanismo, provocando una “mejora de la calidad de las aguas de escorrentía, reduce la cantidad de contaminantes que llegan al medio receptor, previene inundaciones y permite la recogida de agua de lluvia”.
Asimismo, la zona de aparcamiento contará con iluminación y se espera que desde el momento de su adjudicación, su duración sea en torno a dos meses. El alcalde, Rafael Martínez, ha considerado que “se trata de una de las obras más importantes de esta legislatura, tanto por su envergadura como por su necesidad, ya que son muchos los vecinos que nos han venido reclamando esta infraestructura desde hace tiempo” y que “esta actuación responde a uno de los compromisos del equipo de gobierno, pues éramos conscientes del gran uso que se le está dando a esta zona pese a su mal estado, tanto para la asistencia a los centros educativos, como para las instalaciones deportivas que hay a su alrededor especialmente en los meses de verano”. “Esperamos que esté lista lo antes posible y pueda dar servicio a todos los vecinos”, concluye Martínez.