El Ayuntamiento organizará encuentros vecinales por barrios durante mayo y junio

El Alcalde de San Martín de la Vega asistirá a los «Encuentros Vecinales» que el ayuntamiento ha organizado y planificado durante los meses de mayo y junio por los barrios del municipio, con el fin de que los vecinos expongan de manera directa y sin intermediarios sus problemas, necesidades e inquietudes.

El Alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, asistirá a los «Encuentros Vecinales» que el ayuntamiento ha organizado y planificado durante los meses de mayo y junio por los barrios del municipio, con el fin de que los vecinos expongan de manera directa y sin intermediarios sus problemas, necesidades e inquietudes, comentar diferentes asuntos de la actualidad municipal, así como explicar e informar las medidas que se adopten desde el equipo de gobierno.
En este sentido, desde el consistorio han establecido cuatro primeras fechas en los que el alcalde y concejales del equipo de gobierno responderán a las peticiones de los vecinos. Concretamente, el primer «encuentro vecinal» será el viernes 26 de mayo a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, dirigido a los vecinos residentes en el casco antiguo del municipio. Posteriormente les seguirá a la misma hora el 2 de junio en la Oficina de Policía del Quiñón, el 16 de junio en la Comunidad de Propietarios de Santa Elena y el 23 de junio en el centro cívico.
Martínez ha afirmado que «en la actualidad el ayuntamiento dispone de diversos medios de comunicación entre los concejales y los vecinos, no sólo el clásico Registro Municipal, sino que también las nuevas tecnologías han permitido avanzar en esta línea», concretando que «diariamente me comunico con mis vecinos a través de la redes sociales, Compromiso 48 horas, correo electrónico (comunicacion@ayto-smv.es) y línea de whatsapp (620 11 21 63)». «Sin embargo, ello no debe impedir que el alcalde escuche personalmente a sus vecinos, y al margen de que semanalmente me reúno con aquellos que lo necesitan, creo que es imprescindible que como ayuntamiento se organicen este tipo de encuentros abiertos que nos permita debatir, exponer ideas y tomar nota de las reclamaciones que nos transmiten», concluye Martínez.
«Inicialmente se han previsto cuatro zonas, que por sus características tienen problemáticas distintas, pero que podrá modificarse en ediciones posteriores según se valore en ésta inicial», concluye el alcalde.