Policía Local pone en marcha una campaña de vigilancia del uso del cinturón y SRI

La Policía Local de San Martín de la Vega ha puesto en marcha entre el 13 y el 19 de marzo una campaña intensiva de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil con el fin de concienciar a los vecinos de su importancia como elemento básico y fundamental de la seguridad vial.

Enmarcado en la operación especial que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de San Martín de la Vega está desarrollando entre el 13 y el 19 de marzo una campaña intensiva del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil con el fin de concienciar a los vecinos de su importancia como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, cuya utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Para ello, se están estableciendo diversos dispositivos en los accesos y principales calles del municipio, en los que los agentes de la Policía informan a los vecinos sobre el obligatorio empleo de este sistema de protección al volante. Desde el ayuntamiento han informado que «los agentes de la Policía Local comprobarán que los ocupantes de los vehículos que circulan por las vías urbanas llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en los menores y que éstos vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente».
Según ha especificado la DGT, «entre las razones que justifican el uso del cinturón destaca que es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vida, ya que protege tanto de salir despedido del habitáculo como de impactar contra el parabrisas» y ponen como ejemplo que «un choque frontal a 80 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves». En el año 2015, el 22% de los fallecidos usuario de turismo y furgonetas no utilizaban el cinturón de seguridad en vía interurbana, han informado.
Por otro lado, la Policía Local ha recordado que «para que los menores vayan seguros en los vehículos deben ir acomodados en las sillas adecuadas a su peso y tamaño, así como que esté bien instalada» y que «los que tengan una estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deben ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros».

Share This