El edificio de Servicios Sociales ya cumple con la accesibilidad de todos los vecinos

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha acometido las obras necesarias para adaptar el edificio de Servicios Sociales y Urbanismo a la normativa vigente en accesibilidad, mediante el cambio del ascensor en el que se han invertido más de 21.000 euros, posibilitando así el correcto acceso de los vecinos con movilidad reducida a estas dependencias municipales, lo cual hasta el momento no era posible.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha comentado que “con esta instalación, cuyo presupuesto ha ascendido a 21.780 euros, mejoran las condiciones de accesibilidad a las dependencias municipales y permitirá solventar el problema que hasta entonces venían sufriendo algunos vecinos, debido a la imposibilidad de usar el ascensor al no coger la silla de ruedas en la cabina” y que “de acuerdo con las recomendaciones de los técnicos municipales y para minimizar tanto el impacto visual como las obras a realizar, se ha optado por adecuar el espacio donde se ubicaba el anterior ascensor”.
Asimismo, ha recalcado que “esta inversión se enmarca dentro del proceso de continua mejora que se está realizando para la supresión de las barreras arquitectónicas y adecuar progresivamente el municipio a la normativa de accesibilidad”. En concreto, desde el ayuntamiento señalan que además de esta actuación, recientemente se han adaptado los pasos de peatones en la avenida Comunidad de Madrid, el pintado y reserva de plazas de movilidad reducida en las zonas de más concurrencia del municipio, o la instalación de aseos adaptados en el parque Tierno Galván y en el centro cívico cultural.
“Queremos mantener nuestra apuesta por convertir en la medida de lo posible a San Martín de la Vega en un municipio accesible, y por ello en los próximos meses continuaremos en esta línea para que todos los vecinos dispongan de una movilidad fácil y adaptada a sus necesidades”, concluye Martínez.