Protección Civil se adhiere a la campaña de seguridad infantil «Cruza en Verde»

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de San Martín de la Vega se ha adherido a la campaña «Cruza en Verde» que ha puesto en marcha la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, por la que se pretende concienciar a los vecinos en general y a la familias en particular de la necesidad de adquirir hábitos viales seguros para educar en prevención a los más pequeños. Así, los voluntarios han comenzado a difundir los mensajes a través de las redes sociales mediante el hastag #CruzaEnVerde o #MiramosyCruzamos, en el que se destaca una graciosa foto «a lo Beatles» cruzando un paso de peatones en verde.
Desde Protección Civil han manifestado que «cada día hacemos nuestro día a día, pequeñas acciones, conductas, detalles que a priori no son importantes y que sabemos que no son correctos, desde no informar de nuestras maniobras con el intermitente hasta cruzar por donde no debemos o aparcar en doble fila cuando vamos a recoger a nuestros hijos al colegio» y que «niños para los que somos el modelo, el espejo donde mirarse, las conductas que imitar, para lo bueno y para lo malo». Asimismo se preguntan «¿qué les estamos enseñando a nuestros hijos cada vez que realizamos esos actos de riesgo? Tus acciones cuentan, eres parte de la educación en seguridad vial».
Por su parte, desde el Ayuntamiento han agradecido a la agrupación de voluntarios el interés y el trabajo que están realizando en beneficio de los vecinos del municipio y han asegurado que se han puesto en contacto con la asociación promotora de esta campaña, con el fin de valorar la posibilidad de celebrar junto a Protección Civil talleres en los centros educativos, en colaboración con las AMPAS, en los que se informe y se conciencie a las familias de la importancia de «empezar a pensar en que todas las conductas que erróneamente se realizan no deben ser aceptadas».
Desde el consistorio también se ha reconocido la labor que realiza la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, quienes desinteresadamente «organizan campañas en beneficio de la seguridad de los más pequeños a lo largo de todo el año, con los que esperamos poder colaborar periódicamente».