Este año en San Martín de la Vega habrá “Mucha Navidad por compartir”

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ya está preparado para celebrar junto a todos los vecinos una de las fechas más mágicas del año. Dos musicales para toda la familia, un show de pompas, espectáculos de magia y títeres y una gran cabalgata de reyes con la participación de cientos de vecinos, serán la apuestas principales de estas navidades con el fin de ofrecer a todos los vecinos muchos momentos para compartir.

Musicales, espectáculos de danza, conciertos de música clásica y flamenco, talleres infantiles… entre las más de cuarenta actividades dirigidas a todos los públicos completan una programación amplia y variada para todos los públicos.
“Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para preparar desde hace tiempo esta programación, intentado ofrecer a nuestros vecinos una oferta lúdica y de ocio de calidad ajustándonos a la realidad económica del municipio, evitando así presupuestos elevados. Gran parte del éxito de esta programación depende de las diferentes asociaciones y vecinos que han colaborado”, afirma Rafa Martínez, Alcalde del municipio.
Entre las ofertas culturales destacan el musical del Rey león, la obra de Recicla Pop, donde tanto niños como mayores aprenderán de una forma divertida como conseguir un perfecto reciclaje, el espectáculo Menudo Laboratorio, que mezclará magia y ciencia para los más pequeños, títeres “Un Cuento de Navidad”, cine infantil o el espectáculo de pompas “Magic Bubble” de los mismos creadores del espectáculo de Pompas que triunfa en el teatro Lara de Madrid.
La música pondrá la nota de color a estas navidades con tres conciertos musicales. “La navidad entre America y Europa” donde se interpretarán composiciones de autores de ambos lados del atlántico y composiciones de Banjamin Briten. Los villancicos flamencos sonarán al ritmo del cajón y la guitarra española, y la Banda Municipal dará la bienvenida al 2017 con un magnífico concierto.
“Siendo conscientes de la situación económica de muchas familias, tan sólo dos actividades serán con entrada a precios populares, pretendiendo con esta medida que todos los vecinos puedan disfrutar de las actividades que hemos programado estas navidades”, concluye Martínez.
Los espectáculos y actividades solidarias serán otro de los puntos fuertes de esta programación con la segunda edición de la “Noche de Monólogos Solidarios” en el que un total de siete humoristas intercambiarán risas por alimentos navideños no perecederos. El espectáculo de danza “Por un mundo mejor, Vive Bailando” intercambiará ritmo y compás por juguetes nuevos. Como novedad, este años los políticos del municipio sudarán la camiseta en un partido de futbol amistoso entre Ayuntamiento y clubes del municipio, intentado recoger la mayor cantidad de leche posible para familias sin recurso del municipio.
Actividades para nuestros mayores, talleres infantiles y juveniles también tienen cabida en esta programación pensada para todos los gustos. Por un lado, dos sesiones del taller “Peke Chef” donde los más pequeños aprenderán de una forma muy divertida y sencilla platos navideños para poderlos llevar a la práctica en sus hogares con sus familias, por otro, se habilitará una zona especial de juegos de mesa para los más jóvenes en el Centro Cívico Cultural donde podrán disfrutar de más de 50 juegos de mesa muy divertidos como el party, gestos, trivial, etc…

PROGRAMA NAVIDAD 2016-2017
PROGRAMA-NAVIDAD-2016-2017.pdf