El ayuntamiento cede gratuitamente un espacio abierto a la participación de las asociaciones del municipio

Tras varias reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones del municipio el Alcalde Rafael Martínez, junto a la Concejala de asociaciones Isabel Gijón, han formalizado el convenio suscrito con las asociaciones de nuestro municipio, haciendo la entrega oficial de las llaves de las diferentes aulas del Centro Cívico Cultural, destinadas a tal fin.

Este nuevo espacio municipal nace con el fin de facilitar espacios y recursos a las asociaciones debidamente inscritas del municipio, promocionando la realización de actividades auto gestionadas de interés social, para así favorecer la participación de los ciudadanos.
El presente convenio tiene como finalidad regular y facilitar a las asociaciones ciudadanas, sin ánimo de lucro, de San Martín de la Vega, la cesión voluntaria y gratuita por un tiempo de un año una sede social o un espacio, en donde puedan desarrollar sus actividades, al mismo tiempo que este espacio suponga un punto de encuentro para su miembros y de referencia para los vecinos del municipio.
El nuevo espacio de participación consta de dos aulas, que las asociaciones compartirán en diferentes horarios y días de la semana. Desde el ayuntamiento agradecemos la predisposición y la buena voluntad que han mostrado en todo momento aquellas asociaciones que han solicitado un espacio para compartir.
Con el fin de facilitar la labor y el trabajo diario de estas asociaciones, las dos aulas de participación se complementan con las diferentes instalaciones del centro Cívico Cultural, como por ejemplo puestos de informática y acceso gratuito a internet.