Corte de calles por obras de mejora y renovación de la red de saneamiento de San Martín de la Vega

obras-cyiiEste lunes han comenzado las obras de renovación de la red de saneamiento en las calles Camino de Valdemoro, Pablo Iglesias, glorieta de la Avenida Alcalde Antonio Machado, Rafael Alberti y Avenida Doce de Octubre. Dicha renovación de la red se encuentra
enmarcada en el proyecto de obras hidráulicas aprobado por el Ayuntamiento para la renovación de la red de saneamiento, a través del Canal de Isabel II Gestión, según establece el convenio vigente y según recoge el estudio y diagnosis de la red de saneamiento de San Martín de la Vega.
Estas actuaciones serán llevadas a cabo por el Canal de Isabel II Gestión o en su caso, por la empresa contratada a estos efectos. El plazo de duración previsto es de siete meses desde su comienzo, y se dividirá en las varias fases que afectará al tráfico de las calles que serán debidamente señalizadas.
Actualmente bajo la glorieta de la avenida Alcalde Antonio Chapado discurre un colector de hormigón con diámetro 700 mm y 500 mm continuando con diámetro 500 mm por Camino Valdemoro gasta el entronque con la calle Pablo Iglesias. Por la calle Pablo Iglesias hasta la calle Duque de Alba actualmente no existe colector. Asimismo, el colector que discurre por la avenida Doce de Octubre es de hormigón de diámetro 500 mm.
La red se encuentra con la tubería en todos sus tramos muy erosionada, con mala alineación, incrustaciones, fisuras, tramos en los que faltan trozos, pendiente insuficiente en todo el tramo y se localizan duerme aguas. Además, la glorieta de la Avenida Alcalde Antonio Chapado a pesar de haber sido remodelada, presenta problemas de inundación frecuentes. Todo esto está produciendo filtraciones de agua al terreno, por lo que se plantea hacer una renovación completa con tubería de PVC de diámetro que varía desde 1.200 mm en la glorieta a 400 mm en la calle Rafael Alberti, dado que este tipo de tubería tiene mejor coeficiente de rugosidad y su tipo de junta impide su deterioro. Para ello, está prevista una inversión de 746.935,68 euros.
La ejecución se realizará de forma que no interrumpa el normal funcionamiento de la red de saneamiento a los afectados, si bien este tipo de obras conlleva cortes de calles y movimiento de tierras, que afectará al uso normal y habitual de la zona, por lo que pedimos disculpas por las posibles molestias que puedan ocasionar.
Para cualquier asunto, duda o consulta referente a esta obra, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios al Municipio, o en Servicios Técnicos del Ayuntamiento, pudiendo informarse a través del teléfono 91 894 61 11.