Policía Local detiene a una persona por el robo de un minibús en la estación de Chamartín

La llamada de un ciudadano alertó a la Policía Local y Guardia Civil de San Martín de la Vega, que se trasladaron al camino de Gózquez de Abajo donde sorprendieron a una persona intentando darse a la fuga después de registrar el maletero de un minibús cargado de equipaje que robó en la estación de Chamartín.

Minibús robado en la estación de ChamartínLa pasada tarde-noche del sábado 6 de agosto, un vecino de San Martín de la Vega se puso en contacto con Policía Local y Guardia Civil de San Martín de la Vega para comunicarles que un minibús se había estrellado contra el vallado de su propiedad, en el camino de Gózquez de Abajo. Tras recibir la información, los agentes de la Policía Local se trasladaron rápidamente al lugar donde sorprendieron a una persona con varios cortes en las manos registrando las maletas y enseres que se encontraban en el interior del vehículo.
Tal y como han explicado los agentes, esta persona intentó darse a la fuga tras percatarse de su llegada, lo cual pudo ser evitado gracias a la buena actuación policial. El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha informado que «posteriormente se conoció que el minibús estrellado fue robado en la estación de Chamartín a unos turistas portugueses que lo alquilaron para trasladarles por Europa» y que «junto con el vehículo, en su interior se encontraban multitud de maletas, enseres y efectos personales de los turistas que pudieron ser recuperados».
La persona detenida es un residente de Madrid que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, «pero que en esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación y rapidez en la actuación de Policía Local no pudo salirse con la suya, logrando detener al autor, recuperar el vehículo así como los efectos personales de los viajeros, que ahora pueden continuar con su viaje», ha comentado el concejal.
En este sentido, desde el ayuntamiento han felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su actuación y han vuelto a recalcar la «importancia de la colaboración ciudadana para que este tipo de sucesos puedan ser evitados» poniéndose en contacto en los teléfonos 092 (Policía Local) o 062 (Guardia Civil)

Share This