Escuela de Música y Danza

Dirección: avenida Nuestra Señora de la Vega, 11. 28330-San Martín de la Vega

Teléfono: 91 894 58 78 –  699 847 941

Correo electrónico: auditorio@ayto-smv.es

Horario de la Escuela: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. hasta el inicio del curso. Cerrada del 15 de julio al 31 de agosto.

Especialidades de Música

sala de relaxEsta dirigida a niñ@s de 3 a 7 años y tiene como finalidad descubrir y desarrollar las capacidades expresivas, musicales y psicomotrices. Se organiza en dos niveles en función de la edad del alumno: – Música y movimiento: de 3 a 5 años. – Formación básica: de 6 a 7 años. Duración de las clases: 45 ó 60 minutos/semana. Los alumnos que cursan algún curso de Formación Básica participan en el TALLER DE ROTACIÓN INSTRUMENTAL. El objetivo es proporcionar un contacto con las diversas especialidades instrumentales que se imparten en la Escuela para facilitarle la elección de instrumento con el asesoramiento del profesor. Cada alumno recibe tres sesiones prácticas de cada una de las especialidades.

sala de piano 2Este ciclo formativo se desarrolla a partir de los 8 años y como complemento a la formación instrumental. Tiene como finalidad desarrollar las capacidades vocales y rítmicas, así como adquirir nociones básicas de lectura y escritura musical. Clases: se imparten en grupo y tienen una duración máxima de 60 minutos/semana. Se desarrolla en dos niveles: – Lenguaje musical de 8 a 16 años. – Lenguaje musical para personas adultas, sin límite de edad.

sala de musicaLas clases podrán ser individuales, con una duración de 30 minutos/semana o una hora si se comparte con otro alumno.
Especialidades que se imparten:
* Clarinete                  * Piano                                            * Violín
* Canto                       * Saxofón
* Flauta                       * Trombón, bombardino y tuba
* Guitarra                    * Trompa
* Oboe                        * Trompeta
* Percusión                 * Viola
sala de guitarraDuración de las clases: 60 minutos/semana.
INSTRUMENTALES:                            VOCALES:
– Banda juvenil.                                    – Coro Juvenil                                          –
– Batukada para adultos.
– Cajón flamenco.