infoEn este portal puede acceder a múltiple información de transparencia por parte del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, pero puede que le interese información que no se encuentra en el portal. Es por ello que hemos creado la figura del Concejal 3.0 Ahora tiene a su disposición, a través de este servicio, la posibilidad de ejercer este derecho, que tiene como límites las cuestiones que puedan afectar a la seguridad nacional y similares.

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¿Qué se entiende por información pública?

Todos los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de la administración y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

¿Se puede pedir cualquier información?

El derecho de acceso a la información está sujeto a ciertos límites que tienen como objetivo proteger otros intereses legítimos que pueden quedar desprotegidos. Es decir, los límites existen para proteger información que no debe ser pública porque, si lo fuera, podría afectar a otros intereses privados o público. Estos límites están tasados en la Ley.

¿Porqué me pueden denegar el acceso?

La ley establece una serie de supuestos de inadmisión: la información solicitada se esté elaborando o vaya a ser publicada en el Portal de Transparencia; la información sea de carácter auxiliar o de carácter interno; el municipio no sea competente en la materia, o la petición tenga un carácter abusivo no justificado o sea manifiestamente repetitiva.

¿Porqué me pueden denegar el acceso?

La ley establece un plazo máximo de un mes desde que la solicitud tiene entrada en el registro del órgano que posea la información. En la medida de lo posible las solicitudes se resolverán a la mayor brevedad.
Este plazo puede verse suspendido en una serie de casos, entre ellos:

En caso de que la información solicitada sea compleja o muy voluminosa el plazo para resolver se podrá aumentar. Esta circunstancia será comunicada al interesado.