El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en cumplimiento con una política de transparencia de las cuentas municipales y de la gestión realizada, hace públicas las cifras relativas a los gastos de las actividades programadas a lo largo de los tres meses de verano.

En el mes de junio, el Ayuntamiento daba a conocer su programación lúdico-cultural correspondiente al verano, una programación amplia y extensa que abarcaba a toda la población, desde los más pequeños hasta los más mayores. En total casi 50 actividades completaban esta programación, en la que ha habido actividades de todas índoles, tanto educativas como deportivas, de ocio y tiempo libre.

El total del coste de las actividades, una vez descontados los ingresos que también se han recaudado, ha ascendido a la cantidad de 9.269,44 euros, lo que supone un importe contenido en relación al numero de actividades programadas. En este caso, hay que tener en cuenta, que algunas de las actividades desarrolladas durante este verano han tenido coste 0 para el Ayuntamiento. En total el capitulo de gastos ha ascendido a la cantidad de 10.747,94 €, siendo el importe recaudado de las actividades que tenían un precio publico establecido 1.478,50 €.

Desde el ayuntamiento han aclarado que “la intención de este Equipo de Gobierno es y será contener, incluso reducir, el gasto en este tipo de actividades, sin que se vea mermada la programación y la calidad de las diferentes actividades. Durante este verano se han programado decenas de actividades, donde hemos abarcado desde los mas pequeños, con títeres y cine de verano, pasando por la juventud con fiestas en la piscina municipal de verano y llegando hasta nuestro mas mayores, con su comida tradiciones y verbena en la plaza de la constitución”.
Desde el ayuntamiento han señalado la gran acogida por parte de los vecinos de todas las actividades programadas, sobre todo las relacionas con la piscina municipal, que ha tenido que colgar en más de una ocasión el cartel de “aforo completo”.

cuadro gasto verano 2016