Servicios Sociales

Abono Social telefónico

El Abono Social de Telecomunicaciones

Disfrutar de un servicio de telefonía fija es un derecho para todos. Y es que se encuentra en la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas.
El Abono Social de Telecomunicaciones o telefónico, recogido en el artículo 29 de dicho documento, es descrito como un plan de precios destinado a pensionistas y jubilados con una bonificación en el servicio de la línea fija.
El Abono Social también forma parte del Servicio Universal. El Servicio Universal es un conjunto de servicios básicos de telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y en el que se recoge aquellos servicios de comunicaciones de los que todos los usuarios deben disfrutar con calidad y a un precio asequible.
El Abono Social de Telecomunicaciones surge como un derecho dentro de los servicios de Telecomunicaciones que el Gobierno considera básicos para los ciudadanos: telefonía fija y conexión a una red con capacidad de banda ancha de 1 Mbps.

¿En qué consiste el Abono Social?

Para los jubilados y pensionistas españoles, el Abono Social de Telecomunicaciones es una importante reducción en la cuota de alta y en la factura mensual de la línea fija. En otras palabras, es una tarifa con descuento en el teléfono fijo para jubilados y pensionistas.
La factura mensual de la linea fija solicitada con el Abono Social telefónico cuenta con un 95% de descuento; mientras que la reducción de la cuota de alta inicial, en caso de no contar con línea telefónica fija, es del 70%.
Además de la reducción en la cuota de línea y en la factura, no existe límite de consumo y el coste de llamadas es el mismo que con el contrato de la línea fija por los medios tradicionales.
En la actualidad, es Telefónica el que tiene en marcha este servicio de ayuda económica a la línea fija individual en los domicilios.

El nuevo Abono Social de Internet

Durante la sesión de investidura de gobierno, se ha puesto de manifiesto la futura mejora del Abono Social. Actualmente el gobierno solo subvencionaba la conexión telefónica.
Con esta nueva propuesta el gobierno quiere incluir la conexión a Internet en la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas.
El nuevo Abono Social de Internet pretende incluir también el descuento en la telefonía fija y en la teléfono móvil. De esta manera se pretende impulsar la facilidad de conexión a Internet de todas las personas.

Test de velocidad
Preguntas frecuentes

Bono Social de electricidad

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica.

    • De un 25% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos.
    • De un 40% para consumidores vulnerables severos que cumplan los requisitos establecidos.
    • Si además, se es un consumidor en riesgo de exclusión social, porque se está siendo atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local que paguen al menos el 50% de la factura, no se tendrá que hacer frente a la factura eléctrica y, en caso de imposibilidad temporal para hacer frente al pago, no se podrá interrumpir el suministro eléctrico.

Enlaces de interes para saber más sobre el bono social:
http://www.bonosocial.gob.es/
https://selectra.es/energia/info/bono-social
https://tarifasgasluz.com/faq/bono-social-electrico
https://tarifaluzhora.es/
http://www.minetad.gob.es/energia/bono-social/Paginas/bono-social.aspx

Bono Social térmico

Este bono social  está dirigido especialmente a pensionistas y jubilados , al igual que el bono social eléctrico este ayuda a rebajar el precio de la factura del gas ya que últimamente el precio de la energía se ha disparado.

Se otorga a el gas natural , gas butano , propano o cualquier tipo de combustible que utilice para calentar su vivienda.

Es importante resaltar que solo se pueden aprovechar de este descuento las personas que ya tienen activado y concedido el bono de la electricidad y consiste en cheques descuento que se entregan al titular del suministro y las cantidades varían según el sitio donde viva .

Si hace más frío mayor cantidad si hace menos frío menor cantidad , no obstante de esta manera contribuye a ahorrar en los servicios básicos.

MAS INFORMACIÓN: 

 

SEVICIO DE LAS UNIDADES DE TRABAJO SOCIAL

Pza. Constitución, 5 28330 San Martín de la Vega Tfno. 91 894 65 44 Fax. 91 894 64 03 Horario de atención: martes y jueves de 9:30 a 13:30 h. Previa petición de hora. sanmartindelavega@mancomunidadlasvegasmadrid.org

Solicitud de inscripción de voluntariado
0.2 MiB
697 Downloads
Detalles
Share This