San Martín de la Vega ahorrará 10.500 euros en combustible de la Policía Local

Vehículo BESCAM San Martín de la VegaEl Ayuntamiento de San Martín de la Vega ahorrará durante este año 10.530 euros en combustible de los vehículos de la Policía Local, después de que se haya recuperado la subvención que la Comunidad otorga anualmente a los vehículos del programa BESCAM. Concretamente, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura del Cuerpo, se pusieron en contacto con la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del gobierno de la Comunidad de Madrid con el fin de comprobar el motivo por el que el municipio no era beneficiario de la subvención al detectarse un procedimiento irregular en el repostaje de los vehículos respecto a otros municipios.
En una reunión mantenida con la responsable de su tramitación, se puso en conocimiento que «son los Ayuntamientos quienes tienen que solicitar la subvención ya que tienen un crédito asignado por vehículo, y en el caso de San Martín de la Vega ésta no fue solicitada durante los años 2013, 2014 y 2015». El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha manifestado que «tras conocer esta situación inmediatamente solicitamos acogernos de forma extraordinaria a esta ayuda y con ello hemos conseguido recuperar la subvención con el consiguiente ahorro para nuestros vecinos».
Al disponer de tres turismos y dos motocicletas BESCAM, el Ayuntamiento ha recibido cinco tarjetas que son canjeadas en las gasolineras y que ya están en funcionamiento. Además, desde la Jefatura de Policía se ha explicado a los agentes la forma de proceder y la importancia de su uso. El concejal se ha preguntado «qué motivos tendría el anterior gobierno municipal para no realizar un trámite tan sencillo como solicitar esta subvención, que ha conllevado la pérdida de 31.590 euros en tres años».
Neira ha añadido que «los más de 30.000 euros de ahorro que podría haber generado este Ayuntamiento en los últimos años hubiese sido una buena noticia, tanto para los vecinos como para la propia Policía Local, ya que se podrían haber reinvertido en otras necesidades». «Sin embargo comprobamos cómo de nuevo ha primado la desidia y la negligencia en la gestión de los recursos públicos que ha llevado al consistorio a una complicada situación económica», concluye el concejal.