La Biblioteca Municipal incorpora una sección de libros sobre diversidad

La Biblioteca Municipal de San Martín de la Vega ha incorporado una nueva sección de libros sobre diversidad con diez títulos dirigidos a un público infantil y juvenil, que serán presentados en una charla-coloquio el próximo 30 de junio a partir de las 18:30 horas en el Centro Cívico Cultural.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega da un primer paso para conseguir que su biblioteca municipal empiece a ser un referente en cuanto a diversidad, y para ello tendrá una sección específica de libros sobre diversidad sexual y efectiva a partir del próximo 30 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional LGTBI. El concejal de cultura, Saturnino Catalán, ha considerado que “queremos dar un paso más en el fomento del respeto hacia los diferentes colectivos, en este caso de diversidad sexual como gays, lesbianas y transexuales”.
Catalán ha añadido que “las bibliotecas tienen que ser espacios abiertos, de información y sobretodo, de educación”, al tiempo que ha explicado que “este fondo se irá ampliando a lo largo de los meses, para abarcar no solo a un publico infantil y/o juvenil sino también a un publico adulto, junto a las novedades que se adquieren cada mes”. En este sentido, el Ayuntamiento ha preparado una charla-coloquio en el Centro Cívico Cultual el próximo jueves 30 de junio a partir de las 18:30 horas, que correrá a cargo de Javier Pizarro, maestro de educación infantil y apasionado por la literatura infantil y juvenil y colaborador del “Asombrario & Co.”, donde escribió el articulo “10 libros infantiles con mucho orgullo (gay)”.
Para el Alcalde del municipio, Rafael Martinez, “estos actos suponen un avance hacia la tolerancia, la información y, sobre todo, hacia el respeto a las personas independientemente de su condición sexual. La educación y la cultura son imprescindibles para llegar a la normalización del colectivo y con pasos como este nos acercamos al objetivo de que nuestro municipio este libre de homofobia”.
Martínez ha afirmado que “a esta iniciativa cultural se suman el pintado de un paso de cebra con la bandera arco iris respetando la seguridad vial, o la colocación por segundo año consecutivo de la bandera LGTB en el balcón del Ayuntamiento, que permanecerá puesta a lo largo de estas semanas”.