El Ayuntamiento recibe a Diego Sevilla tras su participación en la 70 edición de la vuelta a la Comunidad Valenciana

18-Feb-2019

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega en su ronda de reconocimientos a los deportistas Sanmartineros, ha recibido a Diego Pablo Sevilla López, miembro de la Fundación Alberto Contador y corredor del equipo Kometa Cycling Team, tras su participación en la 70 edición de la vuelta a la Comunidad Valenciana, donde se ha codeado con los mejores corredores del momento.

El pasado 11 de febrero el Alcalde y la Concejal de Deportes recibieron a Diego Sevilla López, para hacerle llegar el reconocimiento de todos los Sanmartineros, por su esfuerzo y trabajo en un deporte tan duro y que implica tanto sacrificio como es el Ciclismo profesional.

Durante el encuentro se tratarontemas en los que se podría mejorar el atractivo de San Martín de la Vega para los ciclistas que cada día pasan por el municipio que no son pocos, Diego como profesional  conocedor de diferentes circuitos de entrenamiento y competición, aporto varias ideas de las que el Alcalde y la Concejal tomaron nota.

Rafael Martínez y Salud Perez, se interesaron por algunas cuestiones, que Diego respondió de forma distendida durante el desarrollo de su vista.

¿Cuál es el resultado en Competiciones que más disfrutaste?

Con 15 años el Campeonato de España de Ciclocrós.

¿Cómo y porqué te iniciaste en este Deporte?

Comencé muy pequeño junto a mi hermano en un Club de Ciclismo que presidia mi primo Carlos, él fue quien me metió el gusanillo y hasta aquí.

¡Quien es tu modelo a seguir?

Alberto Contador, admiro su capacidad y constancia y sus ganas de ganar.

¿Dinos cuál es el mayor reto que tienes por delante?

A corto plazo espero hacer un buen papel en el Tour de Antalya en Turquia, y desde luego espero estar muchos años como profesional y llegar tan alto como pueda en este Deporte.

¿Dónde encuentras la motivación?

Yo siempre quiero ganar, desde pequeño, es algo innato en mí, que he aprendido a gestionar, pero que sigue estando en mi ADN.

¿Cuánto tiempo dedicas a entrenar?

Entrenamiento subido a la bicicleta entre 18 y 20 horas semanales.

¿A qué has tenido que renunciar?

No considero que haya tenido que renunciar a nada, hago lo que más me gusta, soy afortunado, hay muchas personas que tienen trabajos muy duros y tampoco tienen tiempo para estar con familia y amigos.

¿Tienes manías o supersticiones en competición?

Alguna que otra, en Ciclismo no nos pasamos la sal de mano en mano, marco los dorsales para que estén siempre en el mismo orden.

¿Qué te gusta hacer cuando en tu tiempo libre?

Disfrutar de mi familia y amigos, tomar un café, charlar, supongo que lo que a cualquier joven de mi edad.

¿Cómo valoras tu relación con el Ayuntamiento?

Valoro positivamente el trato que recibo del Ayuntamiento y de mis paisanos, pero es cierto que en Deporte, cuando llegamos a cierto nivel, desde el Ayuntamiento no hay mucho que pueda hacer por nosotros, creo que se debe apoyar el deporte de base, y que los niños tengan la oportunidad de iniciarse en este u otro deporte.