Adjudicado el nuevo plan de reasfaltado que mejorará cerca de 9.000 m2 de calles

12-Feb-2019

Tras finalizar el procedimiento de contratación, en las próximas semanas darán comienzo los trabajos del plan de pavimentación y reasfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en el que se invertirán más de 103.000 euros y que mejorará 8.822 m2 de calles. Concretamente, las actuaciones se desarrollarán en las calles camino de Valdemoro, los Almendros, Bruselas, Pio Baroja, Garcia Lorca, Soledad, Isabel La Católica, Chamberí, La Fuente, Doctor Marañón, Pasaje Fernandez de los Ríos y la Rotonda de la Avenida Doctora Manuel Jarabo.
La actuación además del asfaltado, comprende la mejora en algunos tramos de acerado incluso en calles que en la actualidad se encuentra en tierra, como es el caso del tramo de la calle Bruselas, lo que supondrá una mejora considerable. Una vez finalizados los trabajos de asfaltado y adecuaciones de parte del acerado se procederá a todo el pintado horizontal de los viales.
Los trabajos en las diferentes calles han sido revisados por los técnicos municipales que valoraron actuar en aquellos viales que mayores problemas presentaban. Esta es la cuarta actuación, en cuanto asfaltado de viales públicos se refiere, que lleva el Ayuntamiento de San Martin de la Vega a lo largo de esta legislatura. El concejal de Obras de Infraestructuras, Sergio Neira, ha explicado que “a lo largo de esta legislatura se han realizado grandes esfuerzos económicos para poder llevar a cabo obras de este tipo, pues algunas de ellas eras imprescindibles para mejorar viales que no se habían mantenido desde su construcción”.
El Alcalde, Rafael Martínez, ha manifestado “es importante la necesidad de acometer este tipo de actuacionesdado que es preciso adecuar estas calles dado su constante uso y su falta de mantenimiento”. Concretamente, ha puesto especial énfasis en las calles del casco antiguo, en la que “los vecinos venían reclamando mejoras en la pavimentación tras décadas sin un mínimo mantenimiento ni inversión”. Asimismo, ha recordado que se encuentra pendiente la contratación, con cargo al Plan PRISMA 2008-2011, del reasfaltado de más de 8.000 m2 en la avenida Doctor Manuel Jarabo y calles Residencial Santa Elena, Hernán Cortés y La Fuente, conforme al proyecto presentado por el equipo de gobierno en el año 2015”.
Por último, ha resaltado “el compromiso del Ayuntamiento para la mejora de nuestras calles, tras haber mejorado la pavimentación y reasfaltado de varias vías públicas en estos cuatro años, considerando que es fundamental mantenerlas en las mejores condiciones posibles y comprometiéndose a dotar anualmente una partida presupuestaria que permita seguir mejorando los viales publicos”.